Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador en una unidad (es posible?)

Estas en el tema de Buscador en una unidad (es posible?) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos ando queriendo hacer algo, bueno es un script que al momento de correrlo me haga un listado de todos los archivos k ay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 15:41
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Buscador en una unidad (es posible?)

Hola amigos ando queriendo hacer algo, bueno es un script que al momento de correrlo me haga un listado de todos los archivos k ay un una unidad x ejemplo C:/ y me los liste x fecha el mas reciente y si se puede x extension mucho mejor y k a darle click en la lista c abra dicho archivo no importa la ruta en la k este, mi pregunta es si es posible esto con php? alguien me podria dar un ejemplo?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio no se puede.

Y no se puede por várias cosas:
1) PHP es un lenguaje del lado del servidor .. no puede acceder a nada del "cliente" (supongo que ese "C:/" que dices te refieres al cliente, al PC del usuario que ejecuta tu script PHP .. (aunque en tu caso ahora tu "cliente y servidor" sean la misma máquina .. la filosofía de acceso se trata igual que si fueran diferentes)

2) Ni con Javascript podrías hacer eso tampoco. Por motivos de seguridad obvios.

A lo sumo si necesitas explorar en los dispositivos de almacenamiento del cliente, podrías crear/buscarte algún tipo de ActiveX que permita hacer eso. El "ActiveX" por lo menos se pide instalación en el cliente (y el usuario lo autoriza), tomando así el control o "dejando la puerta abierta" al cliente.

Si expones el propósito real de lo que pretendes hacer .. tal vez se vean algunas aternativas menos "invasivas" como la que propones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
mmm habia pasado x alto lo de cliente servidor tiene srazon cluster y ps lo k intentaba hacer es ejecutar el script desde mi makina y accesar a una unidad de almacenamiento (publico) y checar que es lo mas nuevo k han puesto ahi y poder hacer la busqueda filtrada, grax saludos seguire buscando jeje
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. si ese "servidor" donde tienes tus archivos puedes acceder a ellos por FTP .. o si estás bajo un ambiente "LAN" podrías llamar a tu archivo desde tu script PHP usando a PHP en ese caso como "cliente" (FTP/ruta de red/Samba?/SSH/etc o por el protocolo que te puedas conectar a la fuente de esos datos para accederlo).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 09/11/2006 a las 18:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.