Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscador web

Estas en el tema de Buscador web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo un sitio en el que dispongo de php y mysql (no cgi) y me gustaría incluir un buscador para buscar páginas php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 08:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Buscador web

Hola tengo un sitio en el que dispongo de php y mysql (no cgi) y me gustaría incluir un buscador para buscar páginas php y html (dentro del sitio) que incluyan los terminos de búsqueda introducidos en un campo de texto de un formulario que tengo en cada página del sitio.

He estado buscando scripts por ahí pero no encuentro nada que me convenza,
alguna sugerencia?

Salud¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 09:07
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Buscador web

hola, hay una manera de hacer un buscador de forma rapida y sencilla y sin complicarte para nada, debes tener tus tablas en formato MyISAM y crear un campo indice FULL TEXT con los campos donde quieres hacer las busquedas, aqui te dejo un link del manual de MySQL donde explica todo claro y facil de entender:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...xt-search.html

para que te salga bien del todo, usa IN BOOLEAN MODE, lee el articulo y prueba, que si funciona, y si pasa algo, pues grita, aqui estamos pa ayudarnos

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Buscador web

Gracias por la respuesta. He estado leyendo el tutorial que me aconsejas y la verdad es que está muy bien pero creo que está más indicado para hacer busquedas de textos estáticos, es decir, para buscar en páginas html, pero las páginas de mi sitio son dinámicos en muchas ocasiones PHP y no sé si con esto lo podría hacer?
Salud¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:47
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Buscador web

Cita:
Iniciado por lanas Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. He estado leyendo el tutorial que me aconsejas y la verdad es que está muy bien pero creo que está más indicado para hacer busquedas de textos estáticos, es decir, para buscar en páginas html, pero las páginas de mi sitio son dinámicos en muchas ocasiones PHP y no sé si con esto lo podría hacer?
Salud¡
nooooop, esta hecho para buscar en bases de datos MySQL que sean motor MyISAM, no dice por ningun lugar que sean paginas estaticas.
mira, aqui no importa si tus paginas tienen extencion html o php, este ejemplo hace busquedas en una base de datos, no en las paginas, lo que haces con las paginas (en este caso tienen que ser php) es mostrar los resultados.

ahora, una preguntica, tienes tu informacion en una base de datos???

y aqui te dejo el codigo de uno que yo hice fijandome en este tema y funciona perfectamente:
http://www.forosdelweb.com/f18/neces...an-mod-527018/

y si quieres verlo funcionando, lo haces aqui (Version Beta 0.0.1)
http://tuwebmaster.alojalo.info/busc...buscar=rogertm
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Buscador web

Gracias otra vez¡

Entiendo lo de la base de datos pero el problema es que los datos que quiero buscar no están en una base de datos si no en páginas html y php, con las html no habría demasiado problema pues a priori las podría almacenar en la base de datos pero las páginas php cambian su contenido a diario con lo cual me parece mala idea almacenar su contenido en la base de datos pues tendría que hacerlo a diario. Pensaba en una solución tipo indexador de páginas html, php o algo así, no sé si me explico. Lo que quiero es algo parecido al buscar que hay arriba de todo en este sitio al lado del logo de foros del web pero sin que tenga nada que ver con google, sino que simplemente busque resultados entre las páginas php y html de mi sitio.

Salud¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 12:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Buscador web

Cita:
Iniciado por lanas Ver Mensaje
Gracias otra vez¡

Entiendo lo de la base de datos pero el problema es que los datos que quiero buscar no están en una base de datos si no en páginas html y php, con las html no habría demasiado problema pues a priori las podría almacenar en la base de datos pero las páginas php cambian su contenido a diario con lo cual me parece mala idea almacenar su contenido en la base de datos pues tendría que hacerlo a diario. Pensaba en una solución tipo indexador de páginas html, php o algo así, no sé si me explico. Lo que quiero es algo parecido al buscar que hay arriba de todo en este sitio al lado del logo de foros del web pero sin que tenga nada que ver con google, sino que simplemente busque resultados entre las páginas php y html de mi sitio.

Salud¡
a ver, y donde crees que busca ese buscador, en una base de datos, no en paginas html ni php, si no en la base de datos.

otra cosa, si tu informacion cambia a diario, como es que la actualizas?, no gurdas todo eso en una base de datos?, si no tienes base de datos, para que quieres paginas php?

es sabido que para que una pagina sea dinamica, no hace falta que tenga obligatoriamente una base de datos, pero lo mejor que tienen todos los lenguajes de lado del servidor es su integracion con bases de datos, la posibilidad de guardar toda la informacion y poder acceder a ella con una simple consulta.

si no tienes toda tu info en una base de datos, entonces debes preguntar en el foro de java script, como hacer un buscador con dicho lenguaje, no creo que php ni mysql te sirva para eso.

y por ultimo te quiero dar una sugerencia, investiga sobre este tema de las BD y mira las posibilidades y facilidades que brinda tener una, que ademas, no es para nada complicado actualizarla, tal vez sea dificil aprender a programar en php, aprender a hacer BD en mysql, pero cuando le cojas la vuelta a todo eso, veras lo facil que es actualizar tu web, el trabajo lo pasaras una sola vez, cuando programes y te den los palos por que las cosas no te salen, pero despues veras que todo es de lo mas facil.

espero te sirva de ayuda todo lo que te digo

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Buscador web

Gracias¡
Si los datos de las páginas dinámicas los saco de una base de datos, en concreto la que crea el wordpress para sus registros, yo me nutro de ella para completar mis páginas el caso es que las tablas de esa BD tiene una estructura fija que nada tiene que ver con la que propones pero bueno supongo que el caso sería montar ottra a partir de esta para poder trabajar con el buscador.

Salud¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.