Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscar anuncio + clouds tag

Estas en el tema de Buscar anuncio + clouds tag en el foro de PHP en Foros del Web. Hola... estoy enfrascado en una busqueda... tengo una tabla "Anuncios" con dos campos, "title" y "body" quiero permitir a los usuarios hacerle busquedas a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Havana, Cuba
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Buscar anuncio + clouds tag

Hola...

estoy enfrascado en una busqueda...
tengo una tabla "Anuncios" con dos campos, "title" y "body"
quiero permitir a los usuarios hacerle busquedas a los anuncios....


no tengo experiencia en busquedas ni en expresiones regulares,,, que consulta debo hacerle a la base de datos ???... suponiendo que $str es la cadena a buscar,, normalmente hago lo siguiente


"SELECT * FROM Anuncios WHERE title LIKE '%$str%' OR body LIKE '%$str%'"


pero eso me devuelve records donde este la cadena exactamente igual,, necesito algo mas practico y profesional.


ademas, me gustaria limpiar $str antes, o sea, dejarlo en solo palabras y numeros, eliminar cualquier serie de caracteres especiales que use el usuario.....

esto lo necesito para poner la frase buscada en una tabla con un counter, de modo que luego pueda hacer un clouds tag de las frases mas buscadas.

intente....

$str = preg_grep("/[\w]/", split(' ', $str));

pero me deja palabras como pepe#@$% o 345#$%^


no me molestaria que deje algo como pe345pe lo que no deseo son los caracteres especiales.


espero ayuda
leo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.