Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

buscar por similitud

Estas en el tema de buscar por similitud en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes-noches... Como estan? Esta noche queria dejar una web lista para ser entregada mañana pero veo que se me complica un poco... Les explico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
buscar por similitud

Buenas tardes-noches... Como estan?

Esta noche queria dejar una web lista para ser entregada mañana pero veo que se me complica un poco...

Les explico, tengo una BD con nombre y numero de cliente. Para acceder a su apartado tienen que meter ambos. Yo prefería meter numeros de DNI (documentos nacional de identidad) para evitar confusiones, pero mi cliente lo quiere de esa forma. A mi me preocupa que pueda llevar problemas si un sombre de cliente es Construcción S.L. y el cliente lo indruce como Construcción SL, o Construccion S.L pues ya no me lo va a encontrar en la base de datos, hay alguna forma para buscar "similitudes"?

Lo que haré es buscar el registro por número de cliente (que no hay error posible) i después quería, de alguna forma, compara el nombre que ha introducido con el que tengo registrado en la BD y si es el mismo (o casi) pues dejarle entrar...

Qué opinais? Estoy pidiendo demasiado? Si no hay forma pues alla él, lo dejo tal como está pero seguro que en unos meses ya me dirá que se lo cambie, que nadie puede acceder...

Bueno, gracias por vuestra ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 13:57
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: buscar por similitud

Pues cuando se trata de accesar un sistema cerrado por seguridad, pues los valores de contraseña debieran ser exactamente los requeridos, o sea, sino no tendría sentiido que haya barreras de acceso.... al menos eso me parece a mí.
La verdad es que comparar un nombre no es lo más recomendable, para eso se usan los ID de usuario (que siempre son de fantasía) o bien el DNI como bien has sugerido. Tal vez si pudieras explicarle a tu cliente las ventajas y desventajas podrías conseguir lo que tú propones.
En cuanto a la pregunta en sí de comparar similitudes, pues nunca lo he hecho, o sea, se me figura trabajo de chinos, jajaja xD... Mucha suerte con todo esto ^___^
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.