Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscar todos los datos excepto uno

Estas en el tema de Buscar todos los datos excepto uno en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo un problema, no se si esto vendra en base de datos o en este foro, ya que necesito un query en especial, asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 16:44
Avatar de cesarpunk  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 9
Hola tengo un problema, no se si esto vendra en base de datos o en este foro, ya que necesito un query en especial, asi que disculpen si me equivoco.

Para evitar la duplicidad de datos de un clinete he puesto como UNIQUE el campo documento_identidad, bien, cuando lo registro siempre pregunto si el documento existe y de esta manera lo valido.

Pero el problema es al modificar, ya que si pongo esta condicion (en caso no quiera modificar el documento) siempre me va a restringir el UPDATE.... y si saco la condicion, el usuario puede poner otro documento ya existente y finalmente se duplicarian los datos....

Bueno lo que se me ocurre es hacer un query que me busque el documento actual del cliente ... pero no se como hacer despues para recorrer todos los documentos de la tabla excepto el actual y compararlos con el $_POST del nuevo documento para recien restringir la duplicidad del documento. espero me entiendan xD ... o si hay otra solucion mas practica, bienvenida sea

bueno ya lo resolvi, le agregue al query el id del cliente y le puse un where cliente_id<>$cliente_id...
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.

Última edición por GatorV; 04/08/2009 a las 21:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.