Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Buscar en una URL

Estas en el tema de Buscar en una URL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, se me presenta un problema, quiero programar un script que introduciendole una URL, me pueda enlistar todos las URLS que se han posteado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Buscar en una URL

Hola, se me presenta un problema, quiero programar un script que introduciendole una URL, me pueda enlistar todos las URLS que se han posteado en el foro ...

Para??
Bueno, me gustaria llevar un control de los sitios web que los usuarios más postean ...

Sé que es con la funcion eregi, pero no se como implementarla como para una busqueda predeterminada de este tipo.

Espero ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 22:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguien podria ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 05:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ThunderFx Ver Mensaje
Alguien podria ayudarme?
Y de que "foro" hablamos ..? .. alguno hecho ya (prefabricado)? .. algo que has hecho tú? .. donde almacena los datos tu "foro": en una Base de datos? .. cual? ..

Como veras no dás -ninguna- información clara sobre lo que trabajas para intentar "atinar" un poco más en alguna respuesta que te ayude a resolver tu problema.

Te comento ya que si usas algún "foro" tipo phpBB, etc .. (prefabricado) tienes el foro de "Aplicaciones pre-fabricadas" para que te orienten (tal vez ya esté "inventado" ese "plug-in o similar" que haga esa taréa).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Campehce, Mexico
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Cluster ..
mira .. sea un foro, o X página, la idea es que hagamos un script que ej.. pida la URL
Ingrese URL:
Entonces, ese script va ir a esa página y guardar todos los enlaces que hay en la misma en una base de datos, aunque eso no es problema, el problema es como buscar los enlaces.

Una vez busque un script asi pero la verdad no recuerdo la sintaxis, pero si con la funcion eregi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 05:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ThunderFx Ver Mensaje
Hola Cluster ..
mira .. sea un foro, o X página, la idea es que hagamos un script que ej.. pida la URL
Ingrese URL:
Entonces, ese script va ir a esa página y guardar todos los enlaces que hay en la misma en una base de datos, aunque eso no es problema, el problema es como buscar los enlaces.

Una vez busque un script asi pero la verdad no recuerdo la sintaxis, pero si con la funcion eregi.
Bueno .. ya sabes que eso se trataría de "parsear" una página cualquiera en busca de un "patrón" dado: un link HTML (con su estructura dada según sus tag's própios).

El proceso cara a PHP y expresiones regulares sólo necesita de un "string" con HTML y links en el para trabajar. Otra cosa será si tu necesitas que ese "HTML" venga de una página concreta (o páginas que le des bajo un listado) y tenga que PHP ir a "buscar el HTML resultante" en cierto URL (pero no digas sólo "URL ni foro" por qué ahí "despistas". Se trata de "pagina" y su HTML en tal caso.

A esto le llaman (a este proceso) hacer un "fetch".

Un ejemplo:
http://www.phpclasses.org/browse/package/1098.html

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 05:43
Avatar de holahola  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Móstoles - (Madrid)
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Suponiendo que tu problema sea cómo reconocer cuando un usuario tecleó una url:
  1. Para aceptar la url en su captura deberías obligar a teclear h t t p : / / o similar
  2. Luego, para la select, buscarías ese patrón.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.