Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Búsqueda de una palabra en la base de datos

Estas en el tema de Búsqueda de una palabra en la base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, un saludo. Intentaré ser minucioso en la explicación de mi problema: Estoy haciendo una web en php, en la cual un usuario puede introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Búsqueda de una palabra en la base de datos

Buenas, un saludo.

Intentaré ser minucioso en la explicación de mi problema:

Estoy haciendo una web en php, en la cual un usuario puede introducir una palabra como por ejemplo perro, y una frase con esa palabra como por ejemplo el perro ladra.

Hasta ahí todo bién, pero me he dado cuenta de un posible problema y es que por ejemplo el usuario introduzca:

palabra -> perro
frase -> el perro juega con la pelota

con lo que tengo hasta ahora insertaría la frase como frase con la palabra perro.

pero si por ejemplo también tengo la palabra pelota en la base de datos, también debería agregarse como frase con la palabra pelota.

La idea sería coger cada palabra de la frase y comprobar esa palabra existe en la tabla 'palabras' en caso negativo seguir con la siguiente palabra o en caso afirmativo insertarla y seguir con la siguiente palabra.

no se si me he explicado bién, si algo no queda claro por favor comentarlo, y si tenéis la solución lo agradezco un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: Búsqueda de una palabra en la base de datos

No entiendo cual es tu problema??

Nos has contado una logica pero cual es el problema?? que se supone que quieres que te digamos de tu planteamiento??
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:40
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Búsqueda de una palabra en la base de datos

Holas, kidinshell.

Como dice alex1084, no queda muy claro cuál es tu problema, pero creo entrever que más que problema, nos estás consultando nuestra opinión sobre un tema que podrías controlar directo por base de datos, sin necesidad de hacerlo por programa, como es el tema de insertar duplicados: si no quieres que una frase sea insertada de nuevo, asigna un índice tipo Único al campo frase en la tabla, así solito te reclamará si intentas insertar repetidos, y ya puedes controlarlo por programación: si te llega ese reclamo, lo ignoras (no se lo muestras al usuario, porque es irrelevante) y continúas. Insertar las palabras y las frases debes hacerlo en tablas separadas, con una tabla de rompimiento entre ellas, lo tienes así?

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Búsqueda de una palabra en la base de datos

Hola en primer lugar gracias por haberos tomado las molestias de ver mi problema e intentar arreglarlo.

El problema esta resuelto, estaba tan cansado que no vi que la solucion era poner un like %palabra%.

lo que yo quería es que me sacase todas las frases que contienen una palabra, pero no me acordaba de los comodines.

una vez mas gracias de todos modos

Etiquetas: palabra, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.