Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Búsqueda de subcadenas

Estas en el tema de Búsqueda de subcadenas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera que me ayudaseis con una cosa que no soy capaz a hacer. Por un lado tengo una serie de cadenas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 01:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Búsqueda de subcadenas

Hola a todos. Quisiera que me ayudaseis con una cosa que no soy capaz a hacer.

Por un lado tengo una serie de cadenas que corresponden a los símbolos de los elementos químicos (Ma, Na, N, C, Ca, O, S, Sr,...) y por otro una serie de fórmulas químicas complejas, como por ejemplo Ca(SO) 4.2H2O. Mi pregunta es cómo puedo saber si una de esas cadenas de los elementos químicos está contenida en la segunda, pero habrá que diferenciar mayúsculas de minúsculas ya que C y Ca son cosas diferentes. No se si me explico.

Gracias por vuestra ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 07:37
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Búsqueda de subcadenas

Podrías usar un diccionario y strpos() para ir ubicando subcadenas, sin embargo tendrás que ordenar por relevancia para evitar la ambigüedad.

Es decir, es mucho más relevante "Ca" que "C" así que debería ir primero en tu diccionario y al hallar una coincidencia deberías evitar analizar más, etc.

Código PHP:
Ver original
  1. $diccionario = ["Ca", "C"];
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Asturias
Mensajes: 171
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda de subcadenas

Gracias, pero no se me ocurre la forma de hacer eso... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 09:50
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Búsqueda de subcadenas

Cita:
Iniciado por undariarose Ver Mensaje
Gracias, pero no se me ocurre la forma de hacer eso... :(
A mi tampoco, a decir verdad no tengo el tiempo de pensar en una solución completa porque básicamente es tu problema y no el mío.

Sólo se me ocurre que podrías usar arrays, o hasta expresiones regulares, pero no voy a perder mi día de trabajo pensando en una solución para un problema que yo no tengo.

Veamos que aportaciones dan los demás usuarios del foro, seguro algo se les ocurrirá, o en el peor de los casos ¡hasta te hacen el trabajo!

Lo siento, saludos.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.