Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Busquedas

Estas en el tema de Busquedas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola queria saber como se hace para poder crear un buscador dentro de una pagina web, en el sentido en que este buscador sea capaz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Busquedas

Hola queria saber como se hace para poder crear un buscador dentro de una pagina web,

en el sentido en que este buscador sea capaz de buscar en todos los campos y tablas de la base de datos, mostrando los resultados que encuentre a dicha busqueda.


ojala se entienda lo que escribir..

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 13:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm en todos los campos de tus tablas?

Bueno, .. sería recomendable que limitases un poco el tema .. sobre todo por qué no sé si todos tus campos son del mismo tipo (numéricos y alfanuméricos), con los campos de tipo "fechas" (DATE .. etc) tendras que adaptar lo que el usuario seleccione/use para darle el formato adecuado a un campo por ejemplo "DATE".

El resto no es más que consultas SQL a tu BD .. eso sí .. te ayudaría usar busquedas tipo "FULL TEXT" (para obtener los resultados ordenados por coincidencias de lo que andas buscando ..)

Si pese a eso quieres "buscar" en toda tu BD .. podrías usar algún script ya hecho (o mejor classe) para tal fin que .. lo que hacen básicamente es "leer" el nombre de tus BD .. de tus tablas .. de tus campos para aplicar un "SELECT" SQL a todo lo que encuentre:

Podrias ver en:
http://phpclasses.promoxy.com/browse/class/10.html

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.