Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caja de búsqueda interna en la web.

Estas en el tema de Caja de búsqueda interna en la web. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Veréis, quiero incorporar una caja de búsqueda en la web, de forma que si se introduce como valor a buscar "Hola", salgan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:22
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Caja de búsqueda interna en la web.

Hola a todos,

Veréis, quiero incorporar una caja de búsqueda en la web, de forma que si se introduce como valor a buscar "Hola", salgan todas las páginas que contienen esa palabra.

Tendría que ser en PHP, no vale otro lenguaje de programación web.

No pretendo que me hagáis el código, tan sólo que me orientéis sobre cómo hacerlo.

Partiendo de la base de que se necesita un formulario para la caja de búsqueda.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caja de búsqueda interna en la web.

1. Te recomiendo utilizar un script en jquery hay uno parecido al que tiene facebook con eso solucionas la parte grafica de tu buscador ya que este script te permite poder ver la coincidencias antes de darle buscar.

2. Hay 2 maneras de hacerlo:

facil: tener en una base de datos las urls de las paginas que piensas mostrar las cuales deberan tener un tag que las identifiquen y que sirva como elemento de identificacion en tu busqueda

dificil: si no utilizas una base de datos puedes usar funciones de manejo de ficheros y implementas una busqueda a nivel de directorio en tu sitio web y muestras tus resultados en un div o tabla.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 17:33
Avatar de portalmana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Caja de búsqueda interna en la web.

Aquí tengo un buscador con Fulltext.
Funciona con base de datos MySQL y busca poniendo mas de una palabra.

Por ejemplo: hola como (busca todos los registros que contengan hola o como o ambos) o si pones +hola +como (deben estar presente ambos términos) y alguna cosita mas.

En este otro enlace es el buscador pero con paginador.

Saludos
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp

Etiquetas: caja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.