Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cajetin de noticias mas leidas...

Estas en el tema de Cajetin de noticias mas leidas... en el foro de PHP en Foros del Web. En primer lugar no sabia muy bien donde poner el post asi que pido disculpa si esta mal colocado. Bien la pregunta que quiero hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Cajetin de noticias mas leidas...

En primer lugar no sabia muy bien donde poner el post asi que pido disculpa si esta mal colocado.

Bien la pregunta que quiero hacer es como podria hacer un cajetin en donde salgan las noticias mas leidas, mas comentadas... de mi web algo tipo esto:



Gracias de antemano! y sigo chafardeando el foro que soy nuevo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela, Zulia
Mensajes: 686
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

bueno todo depende de como tienes armada tu web, y que es lo que tu sabes hacer
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

Guardando cada lectura que se ejecute en tu página en una base de datos, y haciendo una simple consulta con un order by lecturas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

Cita:
Iniciado por johhan16 Ver Mensaje
bueno todo depende de como tienes armada tu web, y que es lo que tu sabes hacer
Mi web la tengo armada con dreamweaver y bueno lo que se hacer no es demasiado pero si lo explicais aunque sea por encima yo intento averiguar.

Cita:
Iniciado por tld32 Ver Mensaje
Guardando cada lectura que se ejecute en tu página en una base de datos, y haciendo una simple consulta con un order by lecturas.
ya suponia que debia usar una base de datos pero lo que nose es como hacer el codido html de el cajetin y como guardar cada lectura como tu dices en la base de datos.

salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela, Zulia
Mensajes: 686
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

como acabas de decir que no sabes pero puedes averiguar te recomiendo que hagas un pequeño curso

www.phpya.com.ar

ya que si te damos una respuesta sobre esto, esto a su vez te llevara a otra pregunta y otra y asi sera por un buen rato

ejemplo: crear base de datos, tipo de estructura, crear conexion a base de datos, crear script en php, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

Cita:
Iniciado por johhan16 Ver Mensaje
como acabas de decir que no sabes pero puedes averiguar te recomiendo que hagas un pequeño curso

www.phpya.com.ar

ya que si te damos una respuesta sobre esto, esto a su vez te llevara a otra pregunta y otra y asi sera por un buen rato

ejemplo: crear base de datos, tipo de estructura, crear conexion a base de datos, crear script en php, etc.
ahhh bueno... me recuerda al final de LOST

igual si alguien se anima a explicar algo se agradecera ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

Una cosa es explicar y otra cosa es hacerte el trabajo...

Para explicar sigue el consejo de johhan16, hay muchos cursillos y tutoriales para hacerlo, pero lo que no podemos hacer es escribirte TODO el código que implica crear el 'cajetín'...¬¬

Y más todavía si no sabes hacerlo en html, que eso es simplemente la 'estructura' visual...

Lo que tienes que tener claro es lo siguiente:
- Se requiere una base de datos donde se almacene, ya sea por IP, cookie o usuario, cada click que se da sobre la noticia
- Una consulta a la base de datos mediante PHP
- Mostrar el contenido del array obtenida de la base de datos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 20:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

Cita:
Iniciado por tld32 Ver Mensaje
Una cosa es explicar y otra cosa es hacerte el trabajo...

Para explicar sigue el consejo de johhan16, hay muchos cursillos y tutoriales para hacerlo, pero lo que no podemos hacer es escribirte TODO el código que implica crear el 'cajetín'...¬¬

Y más todavía si no sabes hacerlo en html, que eso es simplemente la 'estructura' visual...

Lo que tienes que tener claro es lo siguiente:
- Se requiere una base de datos donde se almacene, ya sea por IP, cookie o usuario, cada click que se da sobre la noticia
- Una consulta a la base de datos mediante PHP
- Mostrar el contenido del array obtenida de la base de datos
En ningun momento he pedido que me hagan todo el trabajo, porque quiero aprender y si me lo hacen nose aprende, solo he pedido una explicacion para saber por donde empezar pero bueno :S

Igualmente gracias a johhan16 por la web con tutoriales que ya estoy mirando como por como por los pasos que tengo que tener claros ati.

salu2!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

jejeje bueno tras leer un poquillo los tutos y ponerme con ello ya he conseguido hacerlo, solo me falta integrarlo en la web definitiva y agregarle un diseño aceptablee :P

http://vko108.0fees.net/prueba2.php

graciaas
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela, Zulia
Mensajes: 686
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cajetin de noticias mas leidas...

bueno ya haz avanzado un poco, sigue asi

Etiquetas: mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.