Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

calcular la edad con php

Estas en el tema de calcular la edad con php en el foro de PHP en Foros del Web. hola que tal un saludo! haber si me pueden iluminar darme una idea con esto les comento en un formulario de registro tengo el campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
calcular la edad con php

hola que tal un saludo!

haber si me pueden iluminar darme una idea con esto

les comento en un formulario de registro tengo el campo fecha de nacimiento y enseguida tengo el campo de edad.

lo que quiero hacer es que cuando el usuario escriba su fecha de nacimiento en el siguiente campo de edad se ponga la edad automaticamente. El caso es que el usuario no escriba su edad que el sistema se la ponga automaticamente de acuerdo su fecha de nacimiento

gracias de anttemano por tu ayuda y por tu tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 09:34
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: calcular la edad con php

Solo es cuestión de usar la función de date junto con strtotime para mostrar la fecha. Te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro o que mires esas funciones para que te hagas una idea de lo que puedes hacer.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 10:03
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Respuesta: calcular la edad con php

Darte una vuelta por google no te caería nada mal. :)

http://tinyurl.com/28w5ohw
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: calcular la edad con php

abimaelrc te agradesco

siempre aportas buenas respuestas voy a investigar sobre esas funciones que me mencionas, ya que apenas me inicio en esto del PHP

_ssx si alguien hace una pregunta (al menos yo) es porque quiere la ayuda o consejo de algun experto en el tema no es necesario que te pases de gracioso

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:58
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: calcular la edad con php

Cita:
Iniciado por Mehxicah Ver Mensaje
abimaelrc te agradesco

siempre aportas buenas respuestas voy a investigar sobre esas funciones que me mencionas, ya que apenas me inicio en esto del PHP

_ssx si alguien hace una pregunta (al menos yo) es porque quiere la ayuda o consejo de algun experto en el tema no es necesario que te pases de gracioso

Gracias
honestamente voy con _ssx, ¿porque has venido a redundar si la información ya existe?

vamos, que se debe aprender a como hacer preguntas inteligentes.... y si por favor lo lees, entiende que no lo hacemos en tono de broma, ni mucho menos burla...

pero ¡¡hoygan!!! ...pon atención a estas premisas:

- aprender a aprender
- aprender a hacer
- aprender a ser

¿cuando nos damos el tiempo para aprender a aprender si no iniciamos una investigación por nuestra cuenta?

¿cuando conseguiremos hacer, si todo el tiempo no la pasamos preguntando, sin investigar antes... y peor, sin estudiar ni practicar?

¿cuando ser uno mismo, si toda nuestra estrategia aún no supera los dos pasos anteriores?

es así de simple... investigas, investigas, lees, investigas... practicas, investigas, lees y practicas... si te surge un problema de código: para eso existe el foro... (:
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: edad, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.