Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Calcular el numero de dias trasncurridos entre dos fechas

Estas en el tema de Calcular el numero de dias trasncurridos entre dos fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Estoy empezando en esto de php y mysql y tengo una colsulta que hacer,pido disculpas si esque lo que estoy posteando ya lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 15:54
OsX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Calcular el numero de dias trasncurridos entre dos fechas

Hola amigos.
Estoy empezando en esto de php y mysql y tengo una colsulta que hacer,pido disculpas si esque lo que estoy posteando ya lo an respondido en otro post..
Bueno lo que necesito hacer es lo sgte.
Tengo 2 fechas en mi bd mysql de tipo DATE por ejm 2006-08-08 en el campo1 y 2006-09-08 en el campo2 y bueno lo que quiero es calcular los dias que an trasncurrido entre esas dos fechas el resultado seria algo asi: an transcurrido 31 dias
espero que me den una mano...
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 121
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Utiliza la función de MySQL datediff(). Datediff toma como argumentos un par de fechas y realiza la diferencia devolviendo los días que se llevan. Entonces datediff('2006-09-09','2005-09-09') devuelve 365. Prueba un SELECT datediff('2006-09-09', '2007-09-09') en tu consola o front-end de MySQL para corroborarlo.

Como dices que empiezas con todo esto te pongo un ejemplo freak:

Supongamos que somos responsables de la Base de datos del último mundial de fútbol de la FIFA (he dicho que era freak). Una de nuestras tablas se ocupa de almacenar los partidos del torneo usando los siguientes campos:

IdSeleccion1, IdSeleccion2, Fecha, ...