Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Calcular porcentaje de votos positivos y negativos

Estas en el tema de Calcular porcentaje de votos positivos y negativos en el foro de PHP en Foros del Web. hola buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, tengo una tabla de una base de datos donde voy acumulando los votos positivos y negativos de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 14:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Calcular porcentaje de votos positivos y negativos

hola buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, tengo una tabla de una base de datos donde voy acumulando los votos positivos y negativos de un usuario cualquiera
la tabla se compone de 4 campos:
id, usuario, positivo, negativo
aunke tambien se podria hacer con dos tablas separadas, una ke acumule votos positivos y otra votos negativos (da igual)
lo que necesito es que sobre los votos positivos y negativos que se vayan acumulando, el sistema me calcule el porcentaje con php, que es el lenguaje ke estoy utilizando (sobre un 100%) que tengo de cada uno y me lo muestre, por ejemplo
usuario x
positivo 80%
negativo 20%
pero no se como realizar el calculo, si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer muchisimo
desde ya mil gracias,
saludos,
ariel
pd vamos suponiendo que tengo dos tablas separdas con dos campos cada una, por ejemplo
tabla positivos, campos: id, usuario
tabla negativos, campos: id, usuario
y hago lo siguiente:

$c= "select * from positivos where usuario= $_SESSION['usuario'];
$r= mysql_query($c) or die (mysql_error());
$n= mysql_num_rows($r);

y por otro lado

$c1= "select * from negativos where usuario= $_SESSION['usuario'];
$r1= mysql_query($c1) or die (mysql_error());
$n1= mysql_num_rows($r1);


necesito hacer el calculo con $n y $n1 para que me discrimine los porcentajes de votos negativos y votos positivos sobre un total de 100%

Última edición por apustilnik; 16/01/2012 a las 15:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 19:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Calcular porcentaje de votos positivos y negativos

ya encontre la solucion, la formula a aplicar es la siguiente:
cantidad de votos negativos x 100 / cantidad total de votos y eso me da como resultado el porcentaje de votos negativos, y la misma formula aplicada a los votos positivos me dara como resultado el porcentaje de votos positivos, y resuelto el problema!
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 19:33
daz
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Bogota
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Calcular porcentaje de votos positivos y negativos

ok en $n tienes los positivos y $n1 tienes los negativos, simplemente debes sumar el resultado de las dos variables para tener tu 100%
$total=$n+n1;
ahora para saber cuanto es el porcentaje de positivos y negativos.
$porcentaje_negativos=($n1/$total)*100;
$porcentaje_positivos=(n/total)*100;

Con esto te daría el porcentaje, obviamente debes imprimirle el símbolo "%" luego de los números, no estaría de mas ponerle un round(), para redondear la cifra y que no aparezcan tantos decimales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 13:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Calcular porcentaje de votos positivos y negativos

muchisimas gracias por la respuesta!
de paso te consulto, como deberia aplicarle el round y donde
saludos
ariel
Cita:
Iniciado por daz Ver Mensaje
ok en $n tienes los positivos y $n1 tienes los negativos, simplemente debes sumar el resultado de las dos variables para tener tu 100%
$total=$n+n1;
ahora para saber cuanto es el porcentaje de positivos y negativos.
$porcentaje_negativos=($n1/$total)*100;
$porcentaje_positivos=(n/total)*100;

Con esto te daría el porcentaje, obviamente debes imprimirle el símbolo "%" luego de los números, no estaría de mas ponerle un round(), para redondear la cifra y que no aparezcan tantos decimales.

Etiquetas: porcentaje, tabla, votos, usuarios, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.