Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

calculo de fechas

Estas en el tema de calculo de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una duda para el calculo d fechas, me explico: Tengo un calendario echo en php en el cual recojo la fecha, y despeus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
calculo de fechas

Buenas, tengo una duda para el calculo d fechas, me explico:

Tengo un calendario echo en php en el cual recojo la fecha, y despeus tengo un combo en el cual aparecen todas las horas disponibles. Despues en un tiempo a la hora de devolver el producto tb habra el mismo calendario dnd se marca la fecha de recogida y se pone la hora de devolucion.Lo k quisiera es mostrar en otro pantalla la diferencia en horas y en fecha de estas. ¿como se puede hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 06:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si detallas donde gestionas tus fechas y que formato son .. tal vez te podrámos orientar mejor ..

Por ejemplo .. si almacenas tus fechas en una Base de datos con campos de fecha (DATE, DATETIME ...) lo ideal es hacerlo por SQL (consulta a tu BD) que para eso las BD disponene de funciones para tal fin ...

Si tus fechas las gestionas sólo con PHP (por qué las almacenas en archivos de texto plano .. u otros médios) .. debes indicar el formato de tus fechas para ver como desglosarlas .. pero en su base sería cosa de convertir tus fechas a formato TIMESTAMP (usando funciones como mktime() ) hacer la resta y aplicar matemáticas para obtener los seguntos, minutos, horas .. dias .. que hay de diferencia.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.