Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

un calendario dinamico

Estas en el tema de un calendario dinamico en el foro de PHP en Foros del Web. hola como estan... pido orientacion para esta idea que se ne ha vendio necesitio un calendario que al momento de teclear un numero de algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 21:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: talcahuno
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
un calendario dinamico

hola como estan...

pido orientacion para esta idea que se ne ha vendio

necesitio un calendario que al momento de teclear un numero de algun dia se me desplegue un textbox que me diga que activdad deseo realizar... algo asi como una agenda... luego de volver al visualizar este se desplegue un color aclarando que hay una actividad.


bueno cualquier ayuda es bienvenida gacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 21:56
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Para lo que pides debes pensar en javascript. creo que con eso no ayudo nada. pero bueno, tampoco entendi muy bien.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 22:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno, .. con calendarios "dinámicos" hay dos factores a tener en cuenta:

1) Guardar las actividades por fechas (inprescindible).
2) Generar fechas de calendario como para poder formar tus tablas HTML con el aspecto de calendario.
3) Cuando generas tu calendario .. se han de hacer consultas por el dia en cuestión que se está generando para poder "marcar" ese dia como con "actividades" si así existe registro en la BD.

Funciones de "Fecha" en PHP tienes .. date() .. mktime() y checkdate() te servirán para generar tus fechas de calendario. A todo esto ... si mal no recuerdo hay unas funciones de "calendario" por ahí como extensiones.

Lo del la BD .. el modelo es simple. Una simple tabla con tus datos de tus registros y uno de ellos será la fecha (un DATETIME por ejemplo .. y usas funciones como FROM_UNIXTIME() para combinarlas con las fechas en TIMESTAMP que generaras desde funciones como date() o mktime() por ejemplo).

Y .. como siempre .. este típo de cosas ya están "inventadas" .. así que podrías pasarte por phpclasses.org .. seguro que encuentras alguna classe para gestionar calendarios (generarlos al menos) .. así tienes libertad para el resto de tu aplicación. O bien visitas hotscripts.com y seguro que encuentras alguna agenda de eventos como la que buscas (organizador).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.