Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambiar un numero a diario

Estas en el tema de Cambiar un numero a diario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, me gustaria cambiar en un pagina un numero que vaya incrementandose a diario, la cosa es que no se como controlar que hayan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 03:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Malaga
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Cambiar un numero a diario

Hola amigos, me gustaria cambiar en un pagina un numero que vaya incrementandose a diario, la cosa es que no se como controlar que hayan pasado las 24 horas para incrementarlo. He pensado en registrar el tiempo en una base de datos o un fichero, y que se compare antes para ver que ha pasado el tiempo pero no se si alguien tiene una mejor idea y me la indica se lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 06:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, .. te vendría bien tener tu dato del contador en un archivo ..

Tu lógica PHP sólo tendría que decidir si corresponde aumentarlo en función de la fecha actual. Eso sí .. ten presente que si ese "código" que implementes lo ejecutas en alguna página de tu sitio (index? .. alguna otra) .. estás dependiendo de que alguien entre (visita) a esa página entre el intervalo de tiempo que tu decidas (en tu caso .. un día). Tampoco será exacto el "incremento" si un usuario entra "más tarde".

Lo ideal es colocar el código que haga el incremento de ese contado y deje el dato en algún archivo de texto plano o BBDD en un "Cron Job" (Unix) o "Programador de Taréas" (Windows) para que se ejecute sólo una vez y al intervalo de tiempo determinado (un día).

Algunas funciones de interes:
Funciones de fechas:
www.php.net/time

Funciones de tratamiento de archivos:
www.php.net/fopen

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.