Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambiar pixelaje de una imagen

Estas en el tema de Cambiar pixelaje de una imagen en el foro de PHP en Foros del Web. hola alguien me puede ayudar es que tengo un problema: tengo una pagina donde cualquiera puede subir una foto y claro algunas fotos seran muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cambiar pixelaje de una imagen

hola alguien me puede ayudar es que tengo un problema:

tengo una pagina donde cualquiera puede subir una foto y claro algunas fotos seran muy pesadas y por supuesto no puedo subir esto a mi servidor porque se llenaria mi espacio, entonces pense si no es posible modificar su peso es decir si es 1Mb que pese 80kb, si alguien sabe de esto se lo agradeceria mucho.

chau y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 00:51
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Por lo que parece, tú no deseas generar esas fotos con menor pixelaje desde tu servidor, sino hacerlo antes de subirlo a tu servidor.

Entonces, para qué complicarse haciendo un script si no necesitas generarlo dinámicamente, puedes usar algún programa que corra en tu escritorio y que genere todas esas imágenes pequeñitas por ti (también llamadas thumbnails).

Una vez generadas, nada más las subes a tu servidor y listo.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 03:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
pero es que no lo tengo que hacer yo ni el usuario sino algo automatico que lo haga php.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 03:34
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok, entonces hay que buscar thumbnails en el foro.

Después de que hayas generado la imagen pequeña (el thumbnail) y como no deseas fotos muy pesadas en tu server, puedes considerar eliminarlas (las grandes) con unlink().
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias por el consejo, yo utilizo thumbails y me funciona bien. Pero el problema que tengo es que yo le mando el tamaño pero yo no quiero hacer eso sino que cambiarle tamaño en porcentaje para que no se modifique ni se distorcione su ancho o alto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 10:19
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Puedes especificar un porcentaje y dejar que tu aplicación de thumbnalis, en base a eso, calcule el ancho y alto.

Es sencillo, ya que sólo multiplicarías el ancho de tu foto por el porcentaje que has elegido. Lo mismo con la altura, así tu imagen será proporcionada en alto y ancho.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.