Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambio de contraseña

Estas en el tema de Cambio de contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un caso que no tengo ni idea de como hacerlo. Quiero hacer que un usuario registrado en mi base de datos, le llegue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 09:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio de contraseña

Hola, tengo un caso que no tengo ni idea de como hacerlo.

Quiero hacer que un usuario registrado en mi base de datos, le llegue un correo de notificación cada 2 meses solicitándole que cambie su contraseña.

Espero me puedan ayudar.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 09:51
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cambio de contraseña

Esa labor se podría automatizar con un cron que ejecute por consola una petición simple get a un servicio en tu aplicación que se encargue del envió de correos. ¿Estas utilizando solo php? o ¿Con algún framework?
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de contraseña

Utilizo solo PHP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 15:01
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cambio de contraseña

Cita:
Iniciado por linuxchucho Ver Mensaje
Utilizo solo PHP.
1. Ok. Si tienes tu aplicación en producción en un hosting compartido debes buscar si tienes a disposición el servicio para crear un cronjob y continuas con el paso 3 de esta guía.

2. Si es un servidor que puedes administrar mucho mejor, por que puedes utilizar la consola directamente para hacer lo siguiente (Aunque algunos hosting tienen la posibilidad de acceso ssh por consola)

3.Si estas en linux(propio, VPS o compartido) puedes utilizar una aplicación llamaba crontab para crear un cronjob que se ejecute cada mes y ejecute un comando llamado wget con el cual puedes hacer fácilmente una petición get a una URL(o URI) de algún método de tu aplicación que se encarge de hacer el envió del correo haciendo las respectivas peticiones a la BD y demas...

Lo anterior ya lo hice alguna vez y funciona perfecto. Para ese tipo de tareas periódicas siempre es mejor un cron, pues delegar esa labor a la aplicación no es algo aconsejable, es muy dependiente a indeble en mi opinión.

Si tampoco estas programando con el patrón MVC (Osea estas utilizando puros script's ) entonces por metodo me refiero a la URL de un script en particular. Saludos...
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-

Etiquetas: contraseña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.