Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Estas en el tema de Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google? en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal compañeros! Últimamente he tenido una duda respecto a lo que google considera contenido duplicado. Tenemos una tienda online con el dominio www.pablito.com (Ejemplo). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:04
Avatar de danrivas  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Que tal compañeros!

Últimamente he tenido una duda respecto a lo que google considera contenido duplicado.

Tenemos una tienda online con el dominio www.pablito.com (Ejemplo). Esta corre sobre un wordpress y woocomerce... ahora, la empresa cambio de nombre y ahora tendrá del dominio www.nuevo.com.

Se quiere trasladar todo el contenido de la pagina anterior a la nueva, pero de esta forma google consideraría los textos como contenido duplicado en la nueva pagina, hay alguna forma de decirle, que somos el dueño de todo eso y que es nuestro contenido?

Desconosco si redireccionamiento sea suficiente para evitar ese problema.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:07
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Cita:
Iniciado por danrivas Ver Mensaje

Desconosco si redireccionamiento sea suficiente para evitar ese problema.
Hola,

Depende del tipo de redireccionamiento (temporal o permanente) y luego hay varias formas de hacerlo (htaccess o webconfig / JS / HTML / headers en PHP) ... yo lo haria con htaccess/webconfig para no cometer error de omision.

Lo mejor seria permanente.
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:20
Avatar de danrivas  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Hola,

Depende del [URL="http://www.desarrolloweb.com/faq/diferencias-redireccion-301-302.html"]tipo de redireccionamiento[/URL] (temporal o permanente) y luego hay varias formas de hacerlo (htaccess o webconfig / JS / HTML / headers en PHP) ... yo lo haria con htaccess/webconfig para no cometer error de omision.

Lo mejor seria permanente.
Que tal italico, gracias por la respuesta!

Tu crees que con eso sea suficiente para que google considere que el contenido es de mi propiedad?

Lo que pasa es que no va ser un traslado de pagina, si no un rediseño desde 0. La anterior pagina estaba en prestashop y la nueva va ser por wordpress, por lo que lo unico que se van a copiar son los articulos y contenidos exactos.

Solo quiero evitar que google piense que le copie el contenido a pablito

PD: No se si este sea el subforo adecuado, si no es correcto favor de cambiarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:25
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Si usas Google Analitics...... podrias registrar ahi el dominio nuevo
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:29
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Cita:
PD: No se si este sea el subforo adecuado, si no es correcto favor de cambiarlo.
Es obvio que no es el foro correcto, aquí hablamos de programación en PHP y claramente no estás hablando de ello.

Además no es nuestra responsabilidad mover los posts fuera de lugar, es obligación tuya aprender a usar el foro de manera correcta, ¿o hay que mover todos los temas que abras sólo porque no sabes dónde van?

Lee las normas del foro por favor.

__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 15:34
Avatar de danrivas  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de dominio WEB ¿Perdida de posiciones en Google?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Es obvio que no es el foro correcto, aquí hablamos de programación en PHP y claramente no estás hablando de ello.

Además no es nuestra responsabilidad mover los posts fuera de lugar, es obligación tuya aprender a usar el foro de manera correcta, ¿o hay que mover todos los temas que abras sólo porque no sabes dónde van?

Lee las normas del foro por favor.

Soy novato pero no nuevo en esto de los foros , por error me introduje en el foro de PHP en lugar de SEO, ya que esta justo encima del primero, intente corregirlo pero solo los moderadores tienen los permisos para ello, por eso pedía su apoyo en este caso.

Me parece que empezamos con el pie izquierdo ... disculpen por el error!, pero tampoco es que lo haya hecho varias veces cierto!, como diría homero sipmson.... es mi primer día!

Etiquetas: dominio, perdida, posiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.