Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Campos personaliados, como lo haríais?

Estas en el tema de Campos personaliados, como lo haríais? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, Hoy me ha surgido una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar a dar con el clavo... veréis, tengo un formulario, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Campos personaliados, como lo haríais?

Buenos días,

Hoy me ha surgido una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar a dar con el clavo... veréis, tengo un formulario, que tiene varios campos, el caso es que este formulario tiene una opción para crear campos personalizados, es decir, con Javascript añado nuevos campos y su nombre se incremente con lo que el nombre de cada input es por ejemplo "input1", "input2"... creo que hasta aquí me he explicado bien.

El caso es que ahora, cuando los obtengo por POST con PHP, como los puedo tramitar? Es decir, como debería guardarlos a la base de datos para que luego los pueda leer sin problemas, todos juntos en una misma celda quizá?

No busco que me deis el código, simplemente un consejo para saber como lo haríais vosotros,

Muchas gracias!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 04:23
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Campos personaliados, como lo haríais?

Todo depende de como quieras plantearlo...

¿Puedes explicar un poco más el contexto?


No es lo mismo si el q añade los campos al form es el administrador, o si es el usuario propio (q supongo q será esta última)




En el caso de q sea el usuario, lo primero que me viene a la cabeza es:

En la BD, tener un campo para guardar todos los campos "personalizados"... por ejemplo, un varchar(250) o varchar(500)....


En el form, al tratarlo, hacer lo siguiente:

· Un bucle que te recorra todos los personalizados, y te los vaya "codificando" a una cadena (algo así en plan: NombreCampo:Valor#NombreCampo2:Valor2) o similar!

Y si luego quieres mostrarselo, deberías "descodificarlo".......



Tb puedes guardarlo en Json, quizás más rápido y estandar... tienes json_encode y json_decode ;)

No sé, hay muchas posibilidades
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan

Etiquetas: campos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.