Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cantidad de lienas de un archivo

Estas en el tema de Cantidad de lienas de un archivo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quisiera saber si hay alguna funcion que me de la cantidad de lineas de un archivo o si simplemente tengo que hacerlo con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 09:50
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cantidad de lienas de un archivo

Hola, quisiera saber si hay alguna funcion que me de la cantidad de lineas de un archivo o si simplemente tengo que hacerlo con un bucle while y feof().

Otra cosa. Si yo tengo un campo de texto multilinea; le asigno un parrafo y lo suvo mediante un formulario, como se la cantidad de lienas que tiene la variable correspondiente al campo del formulario ?
__________________
| Cabeza De Raton |
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 10:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
mm

La función file() te entrega un array con tantos elementos como saltos de línea tenga tu archivo (\n .. ) así que a ese array puedes aplicarle un count() tipico de arrays y obtener dicho dato.

Para los formularios HTML (campos textarea) sucede lo mismo .. cada parrafo (intro, enter) proboca un código \n o \r o \r\n dependiendo del S.O. que se use así que tan sólo tienes que contar las apariciones de ese código (caracter) con substr_count()

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 10:11
Avatar de Calisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 732
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Gracias Cluster, me quedo clarito.
__________________
| Cabeza De Raton |
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.