Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

capacidad $_SESSION

Estas en el tema de capacidad $_SESSION en el foro de PHP en Foros del Web. Hoa chicos, Tengo una duda de diseño de una aplicacion. En cada pagina de aplicacion se esta iniciando un objeto context que determina el context ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
capacidad $_SESSION

Hoa chicos,

Tengo una duda de diseño de una aplicacion.
En cada pagina de aplicacion se esta iniciando un objeto context que determina el context corriente y carga configuraciones oportunas como logo, colores, foto de upper, etc segun en que pagina y apartado estamos.

El array de configuracion es bastante largo y procedimiento llama a diferentes clases. Me pregunto si construyo el array de diferentes tipos de context y lo meto en session y solo voy leendo configuracion desde session seria adecuado¿
No tengo claro las capasidades del array $_SESSION. Si es correcto guardar dentro de $_SESSION los arrays largos o existe solucion mas optima? Porque estar iniciando el objeto context en cada pagina tampoco me parece solucion mas optima.
No me gustaria utilizar las cookies porque pueden estar desactivadas y estan limitadas a 4kb por unidad.

Un cordial saludo, Victoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:11
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: capacidad $_SESSION

Claro, guarda en una variable de sesión todo el array. El "problema" sería que los cambios que hagas a tu configuración no se verían reflejados inmediatamente en todos tus usuarios. Podrías darle un tiempo de expiración a esa variable de sesión. Pasado ese tiempo borras la variable de sesión y extraes nuevamente la configuración de tu bd.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: capacidad $_SESSION

Estupendo!

Tendre que actualizar el array cada vez que se detecta el cambio en configuracion y sobreesribir la variable de session. Los cambios son a nivel de cuenta de usuario loqueado, o sea que los otros no los tienen que ver en realidad.


Muchissimas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.