Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caprurar El Error

Estas en el tema de Caprurar El Error en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos del foro, quisiera como saber para capturar el error que me tira el motor sql server 2000 cuando realizo alguna accion incorrecta. Vi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Caprurar El Error

Hola amigos del foro, quisiera como saber para capturar el error que me tira el motor sql server 2000 cuando realizo alguna accion incorrecta. Vi el manual con las funciones pero no entiendo como se realiza.
__________________
--------------------------
Seba :-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 14:31
Avatar de Erikfrancisco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 503
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Si lo que deseas es saber el error exacto que se produjo en una secuencia de comandos desde PHP, puedes hacer uso de la función mysql_error(), que devolverá el error que se produjo. Por ejemplo:

$conexion = mysql_pconnect("servidor", "usuario","contraseña") or die (mysql_error());

$consulta = mysql_query ("select * from tabla") or die (mysql_error());

El uso de la función die le indica a PHP que termine de interpretar el doc. en el que se encuentra después de imprimir el mensaje, es decir, una vez impreso, se terminan los procesos de la página.

Un aspecto a tener en cuenta es el hecho de que la función mysql_error() proporciona el error exacto que se produjo en MySQL, lo cual es de gran ayuda cuando estas desarrollando tu proyecto. Sin embargo, no es necesario dar tanta información al usuario que esté navegando por nuestro sitio, por lo que es conveniente que una vez terminado el trabajo y comprobando que todo funciona a la perfección quitemos estos mensajes de error y sustituirlos por otros más sencillo. Como por ejemplo:

$consulta = mysql_query ("select * from tabla") or die ("No se pudo realizar la consulta");

Espero haber sido claro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.