Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Captura web de páginas "php" desde el lado del servidor.

Estas en el tema de Captura web de páginas "php" desde el lado del servidor. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, Después de leer mucho y dedicar una ingente cantidad de tiempo al tema... estoy bloqueado. Os expongo mi problema. Tengo un VPS con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 03:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Captura web de páginas "php" desde el lado del servidor.

Buenos días,

Después de leer mucho y dedicar una ingente cantidad de tiempo al tema... estoy bloqueado. Os expongo mi problema.

Tengo un VPS con CentOS 5 64 bits.

Para monitorizar diferentes páginas web alojadas en el mismo servidor (No servidores externos), deseo poder ejecutar mediante php la captura de pantalla de dichas páginas y presentar las imágenes generadas (PNG o JPG) en un panel de control a tamaño reducido (Tipo Thumbnails).

El proceso de captura debe ser medianamente rápido. La idea es que cada vez que se cargue la página principal del panel de control, en la parte superior aparezcan las capturas de pantalla tomadas unos instantes antes. Y a más, que al hacer clic sobre cada una de ellas, se presente la imagen ampliada. De tal forma que si se realiza una modificación en la web, al refrescar el panel de control, dicha modificación quede reflejada en la nueva imagen generada.

He estudiado toda la documentación disponible de los paquetes Phantomjs y WKHTMLTOIMAGE (Basados en WebKid, motor del navegador Safari) e instalado en el servidor. El resultado es el siguiente:

Phantomjs: ejecutado desde consola SSH sin problemas.
WKHTMLTOIMAGE: ejecutado desde consola y desde entorno web (PHP) sin problemas.

El inconveniente lo tengo cuando quiero realizar capturas de páginas web que no están en formato HTML. (CMS tipo, Joomla y Drupal, o páginas php de elaboración propia). El proceso de captura se prolonga mucho tiempo, no genera imagen alguna o genera una imagen vacía.

Existen servicios, algunos de ellos con API's, que sí logran capturar las mismas imágenes que yo no consigo (PE: snapito.com). Otros, incluso de pago, no son capaces de "renderizar" la web de forma correcta.

Mi intención es evitar el uso de API's de terceros y por el tipo de servicio (Uso interno) poder gestionarlo todo desde mi servidor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios.

Etiquetas: html, lado, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.