Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

capturar informacion de un celular

Estas en el tema de capturar informacion de un celular en el foro de PHP en Foros del Web. Hola quisiera saber si a demas de saber q el usuario se conecta mediante un celular se puede averiguar el N° del mismo para consultar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 18:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: San Juan, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
capturar informacion de un celular

Hola quisiera saber si a demas de saber q el usuario se conecta mediante un celular se puede averiguar el N° del mismo para consultar en una base de datos q se encuentre y permitirle el acceso a la navegacion de la aplicacion web. Mas o menos seria restringir el acceso para un celular determinado y q no pueda acceder desde otro que no sea el celular que yo le di...muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 19:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: capturar informacion de un celular

¿La verdad?
No.
Los celulares no se conectan a la red por su número de línea, sino por otro totalmente privado, el cual los identifica en la red global de cada país, y que sólo conocen las empresas de telefonía celular, y a menos que tengas un convenio con ellos...
Por otro lado, el otro identificador del aparato en sí, y que tu puedes conocer como IMEI, tampoco te sirve, porque ese tampoco es accesible y no se usa en la red como identificador único de un movil.
Además, si el tema es la conexión a Internet usada por el celular, esta se realiza por medio de la red de telefonía, y en ese caso aplica el primero...
En resumen, sólo pudiendo realizar alguna asociación con las empresas de celulares podrías intentar algo como eso. Cualquier otra cosa sería, de base, ilegal.

Por cierto: Si, trabajo en sistemas, en una empresas de esas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 19:58
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: capturar informacion de un celular

Creo que tu única opción sería desarrollar aplicación para móvil, android y/o iOS.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 20:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: capturar informacion de un celular

Como agregado, creo que lo que te conviene es un desarrollo semejante a las aplicaciones bancarias para celulares...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 18:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: San Juan, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: capturar informacion de un celular

Hola gracias x responder. .tendrias informacion de ccomo realizar o q características tienen estas apps bancarias? O x donde podria empezar. .soy un poco principiante en estos temas de seguridad..muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: capturar informacion de un celular

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿La verdad?
No.

Por otro lado, el otro identificador del aparato en sí, y que tu puedes conocer como IMEI
Por cierto: Si, trabajo en sistemas, en una empresas de esas.
¿Algúna información para identificar el IMEI?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 12:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: capturar informacion de un celular

¿Como qué tipo de información?
El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un serial que puedes perfectamente encontrar en la caja del aparato cuando lo compras. O bien usando códigos de teclado especiales que te lo muestran, y se usa en sistemas administrativos de cada empresa de telefonía celular.
Dentro de la red viajan dos: ese y el IMSI (International Mobile Subscriber Identity), y es este último el que identifica realmente un movil en la red, y es único para cada línea.
Pero no es un numero de dominio público...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: San Juan, Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: capturar informacion de un celular

Gracias x responder nuevamente! Habra alguna forma de poder captar el IMEI durante su conexión?, pues sibes asi..directamente consultaría en la BD si esta ese numero de imei y listo...ahora..si no hay forma no me queda otra q comunicarme con la empresa de telefonia para ver q se ouede hacer al respecto. ..vos que me aconsejarias hacer. ..es decir q harias en mi lugar...como afrontarias este problema. Muhas gracias x tu tiempo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: capturar informacion de un celular

Tengo una aplicación en PHP que se utiliza desde celulares, y me interesa identificar al dispositivo a fin de permitir o rechazar su ingreso.

Imaginé hacerlo desde el IMEI, número de serie, u otra identificación.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 14:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: capturar informacion de un celular

No puedes, sin permiso del titular de la línea y de la empresa. Son datos confidenciales y su acceso está restringido por regulaciones legales.
Por otro lado, no podrás por PHP desde ya, porque PHP no opera en el cliente que estaría en el celular, y si lo haces desde otro lenguaje, podrías exponerte a sanciones legales.
Tomar información en forma encubierta, por medio de una aplicación de celulares, al menos en Argentina, se toma como una acción delictiva.
En todo caso sería mejor que revises el tema de aplicaciones para celulares en el foro de Android, donde te pueden orientar mejor respecto a aplicaciones para celulares.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: capturar informacion de un celular

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No puedes, sin permiso del titular de la línea y de la empresa. Son datos confidenciales y su acceso está restringido por regulaciones legales.
Por otro lado, no podrás por PHP desde ya, porque PHP no opera en el cliente que estaría en el celular, y si lo haces desde otro lenguaje, podrías exponerte a sanciones legales.
Tomar información en forma encubierta, por medio de una aplicación de celulares, al menos en Argentina, se toma como una acción delictiva.
En todo caso sería mejor que revises el tema de aplicaciones para celulares en el foro de Android, donde te pueden orientar mejor respecto a aplicaciones para celulares.
Enterado, muchas gracias.
Imaginé que de forma similar a como detecto la IP, navegador, operativo, etc. podría conocer información que identifique al dispositivo.

Gracias por la información.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 15:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: capturar informacion de un celular

Cita:
Imaginé que de forma similar a como detecto la IP, navegador, operativo, etc. podría conocer información que identifique al dispositivo.
Todos esos elementos puedes detectarlos, porque no son privados. Son públicos. El dispositivo móvil, no. Si no fuera así sería fácil hacer seguimientos legales de los móviles en un delito. ¿No te parece?
Por cierto que es posible lograrlo, a fin de cuentas, los EE.UU. lo están haciendo al espiarnos a todos, no lo olvidemos.

Consulta en el foro de Android. Ellos tienen las opciones un poco más claras.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: celular, informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.