Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Estas en el tema de ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Un saludo a toda la comunidad de forosdelweb, les escribo para ver si alguien puede echarme una mano con un requerimiento que tengo en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:50
Avatar de neobeat  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Un saludo a toda la comunidad de forosdelweb, les escribo para ver si alguien puede echarme una mano con un requerimiento que tengo en un sistema.

Resulta que tengo una bascula de peso, marca SALTER BRECKNELL modelo 200E, esta bascula se puede conectar a la computadora por el puerto serial (COM1 o COM2), ella viene con un programa hecho en visual C (creo) que permite mostrar en la computadora el valor que esta capturando las bascula, pero lo que necesito es capturar el valor directamente del puerto serial con php para enviarlo a un sistema de carga, como podria hacer eso? es posible?

Gracias y hasta luego
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:03
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Hace un XML con los datos yluego leelo con PHP...
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:13
Avatar de neobeat  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Cita:
Iniciado por jackson666 Ver Mensaje
Hace un XML con los datos yluego leelo con PHP...
Gracias por la respuesta jackson666, pero entonces como hago para crear el XML? es que yo no tengo ni idea jejejej soy muuuuy principiante en esto de capturar datos de un dispositivo fisico con PHP, siempre he programado sistemas administrativos y ando super perdido con esto del puerto serial

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 10:21
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

El XML se deberia crear con los datos obtenidos de la medicion. O sea, lo tendria que generar el lenguaje que se encarga de ello.
Luego con PHP podrias leer esos datos.
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:27
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

el punto es dar acceso a php al puerto COM, ignoro que php pueda hacerlo, y si pudiera seria a los puertos en el servidor.

para ese tipo de programas te recomiendo C++ o C#.net (mono develop y Gtk# también) en su defecto, estos lenguajes tienen un acceso más adecuado a esos puertos (si consigues las librerías necesarias) además de un verdadero control de thread's (hilos) que te pueden ayudar mucho al trasmitir datos seriales con el puerto, cosa que php carece por cierto
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 14:59
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Cita:
Iniciado por neobeat Ver Mensaje
... por el puerto serial (COM1 o COM2), ella viene con un programa hecho en visual C (creo) que permite mostrar en la computadora el valor que esta capturando las bascula, pero lo que necesito es capturar el valor directamente del puerto serial con php ...
Los puertos son manejados por el sistema operativo concretamente, y es el sistema operativo el que te dá acceso a dichos dispositivos. Los puertos son manejados de igual forma que un archivo.

Es decir, como es un archivo lo puedes abrir como un archivo (valga la redundancia), fopen("COM1:", "w+"). Y leer del mismo y escribir en el con fputs, así como cerrarlo correctamente con fclose(). Revisa la información sobre fopen en php.net.

Ahora bien ... Windows es muy quisquilloso con los dispositivos abiertos como archivos, Linux no sabe nada de COM1: usa /dev/com1 o algo por el estilo. Así que tendrías que probar a abrirlo, enviar algo y recibir la respuesta, después de investigar un poco más sobre su sistema operativo.

De cualquier forma tienes que conocer bien el protocolo del dispositivo, normalmente envías una serie de caracteres de control, como por ejemplo en los modem's antiguos ATX1 .. para poner el modem en modo X1, y el modem respondía con un OK (en el caso que fuera correcto).

Saludos,

ps:

Y por supuesto, el acceso al dispositivo solo ocurre en la máquina donde está corriendo el script PHP, por lógica, PHP es un lenguaje del lado del servidor; y no tiene acceso 'directo' a los dispositivos del cliente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 12:26
Avatar de neobeat  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿capturar valor de Puerto Serial con PHP?

Hummm ok, bueno yo creo que mejor voy a dejar ese requerimiento para despues, lo veo muy complicado, yo llevo como 5 años sin programar nada en c++ y no me acuerdo ni una papa, ademas que jamas he usado funciones para capturar datos de un puerto serial en ningun lenguaje y ando mega perdido jeje asi que por ahora rebote eso mientras tanto

Muchas gracias a todos

Etiquetas: puerto, serial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.