Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Caracteres extraños que no se de donde provienen

Estas en el tema de Caracteres extraños que no se de donde provienen en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, después de haces y deshacer durante una semana esta sección me decidí a escribirles para pedir ayuda; ya que no se porqué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:43
Avatar de CarlosMex  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Caracteres extraños que no se de donde provienen

Hola a todos, después de haces y deshacer durante una semana esta sección me decidí a escribirles para pedir ayuda; ya que no se porqué razón resultan estos caracteres usando firefox:

Código:

que se colocan justo al inicio del código resultante antes de:

Código:
 <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
        "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
Me di cuenta que aparecen, además de que son evidentes en el navegador, porque en secciones donde uso el mismo texto obtenido de mi base de datos, los acentos y letra ñ se mostraban mal.

El caso es que aún cuando he aislado secciones de mi código, tanto del php como del templete, no encuentro lo que los origina.

¿tienen idea?

Gracias de antemano
__________________
CarlosMex
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:12
Avatar de almarin  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Caracteres extraños que no se de donde provienen

Hola:

Tiene pinta de ser el BOM de los UTF. El BOM es un byte que se introduce al principio de los ficheros que están en utf8, e indica la longitud o formato del UTF, que puede ser 8, 16 y 32.

Como el UTF-8 es el standard, si se omite el BOM no pasa nada. Por ese motivo, lo suyo es que lo quites.

Para quitarlo, hay que utilizar un editor apropiado. Yo utilizo el Notepad++, que es gratuito (http://notepad-plus.sourceforge.net/). Este permite guardar el codigo como ANSI, UCS y UTF8, éste último con o sin BOM.

Suerte y espero que te haya quedado claro.

PD: Más información sobre los BOM: http://unicode.org/faq/utf_bom.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:23
Avatar de CarlosMex  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteres extraños que no se de donde provienen

gracias almarin

justo uso el Notepad++, pero llevo unas semanas usandolo. Antes usaba TacoHTML para mac, pero como ahora trabajo en un PC, buscaba algo como el TacoHTMTL y Notepad++ lo elegí después de probar varias opciones. Me gusto pero no lo domino aun.

Bien, pero pasando al punto ¿cómo puedo definir que ponga o no el famoso BOM?
__________________
CarlosMex
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:31
Avatar de CarlosMex  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteres extraños que no se de donde provienen

almarin

Parece que ya lo encontré. En la barra de menú entro a format y hasta abajo esta la opción de UTF-8 without BOM y lo seleccioné. Estaba en UTF-8 y al seleccionar "sin BOM", automaticamente me paso a ANSI, dejando marcado UTF-8 without BOM.

Si esto era lo que me sugerías, lo hice y no quita el caracter extraño. Lo habré hecho mal o es otra cosa.
__________________
CarlosMex
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:40
Avatar de CarlosMex  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteres extraños que no se de donde provienen



¡Ya quedó!

Justo era lo que decías, sólo que estaba haciendo el cambio en otro lado. Lo hice donde debía ser y asunto resuelto.

Muchas gracias almarin, días de duda fueron por un simple detalle.

Saludos y gracias de nuevo.
__________________
CarlosMex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.