Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿caracteristicas de servidor?

Estas en el tema de ¿caracteristicas de servidor? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, tengo una aplicacion desarrollada con php, mysql, jquery, html, y todo esto en un pequeño servidor http apache, pero lo tengo sobre una pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
¿caracteristicas de servidor?

Saludos, tengo una aplicacion desarrollada con php, mysql, jquery, html, y todo esto en un pequeño servidor http apache, pero lo tengo sobre una pc de escritorio.
¿En base a que debo de calcular para implementar la arquitectura de hardware que necesito para colocar esta aplicacion?
es decir... como se que tipo de computadora se necesita para soportar esta aplicacion, por ahora a lo maximo habra 20 usuario concurrentes en este pequeño sistema.
como dije por ahora esta en una pequeña pc de escritorio, pero ¿sera suficiente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:18
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 194
Respuesta: ¿caracteristicas de servidor?

normalmente, con una pc de escritorio normal te bastara para aplicaciones caceras. Generalmente depende mas de tu conexion que a las prestaciones de hardware. Si quieres evaluar igualmente el rendimiento de tu pc frente al servidor (supongo que apache) deberías ver el consumo de memoria y procesador en el momento que tengas la máxima cantidad de usuarios.

Si estas en windows como una solución simple puedes abrir el administrador de tareas, y ver cuanta ram y micro esta utilizando el apache.

En linux, ejecutar un TOP en consola para un resultado similar.

Pero como te decía en un principio, todo depende de tu aplicación y el volumen de datos que mueva.

Como ejemplo en el trabajo tengo un aplicativo que genera excels, si bien no se conectan mas de 5 personas al mismo tiempo, cada archivo puede pesar mas de 50mb y consume una cantidad barbarica de ram.
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives

Última edición por h2swider; 09/04/2012 a las 06:44

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.