Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carga de archivo plano a DB con PHP

Estas en el tema de Carga de archivo plano a DB con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, necesita de vuestra ayuda para resolver esto: Tengo un archivo de texto que deseo importar a una tabla en mibase de datos MySQL, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 14:23
Avatar de libiob  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Carga de archivo plano a DB con PHP

Estimados, necesita de vuestra ayuda para resolver esto:
Tengo un archivo de texto que deseo importar a una tabla en mibase de datos MySQL, pero quiero que la carga lo haga en base al tamaño de cada campo, es decir, coge la primera linea y si el campo permite 5 caracteres coge los 5 primeros caracteres de la linea y luego el segundo de acuerdo a la cantidad que permita, la idea es que no depende de un separador ya que no me resulta efectivo y los registros que deseo levantar son miles y no estan tabulados, ni comas o cosa parecida que lo identifique entr uno y otro, Si tienen algun script en PHP que corra esta carga estare muy agradecido q' me puedan servir de orientacion.

Saludos coordiales.

LBT
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 22:34
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Carga de archivo plano a DB con PHP

primero que si un campo admite 5 valores y le metes 6 valores solo te tomara 5 valor.
segundo como no vas a saber cuando empieza un registro y otro (tabulado). Cual es el criterio de insercion entonces?????
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 08:53
Avatar de libiob  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Carga de archivo plano a DB con PHP

Si estuviera tabulado no tendria problemas, el formato que se me ha entregado esta considerado por caracteres, y son mas los espacios en blanco, es decir las columnas entre si no tiene la misma cantidad de espacio de separacion, lo unico es que cuente los valores de los campos de la DB y haga lo mismo en cada linea del txt para hacer la separación, espero que mis comentarios se entienda.

Saludos,

Última edición por libiob; 25/01/2007 a las 16:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.