Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carga de un documento

Estas en el tema de Carga de un documento en el foro de PHP en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente: Un archivo PHP (2kb) donde se incluyen lectura s (unas 20) de documentos de textos (de unas 100 a 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:21
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 30
Carga de un documento

Mi pregunta es la siguiente:

Un archivo PHP (2kb) donde se incluyen lecturas (unas 20) de documentos de textos (de unas 100 a 2000 lineas futuras = 40kb)...
¿Es pesado para el servidor hacer tanta lectura, búsqueda de palabras, impresión de arrays y reemplazo de caracteres?
¿por ello la carga del documento se demoraría más de lo habitual?

Planeo hacer un BBcode de enlace automatico de la forma:
Código:
texto [enlace] texto
La idea es que el usuario escriba los corchetes y el enlace se cree automaticamente si se encuentra un nombre de URL identico (excluyendo minúsculas y mayúsculas) en el documento de texto que contiene las URLs.

*no dispongo de base de datos.

Muchas gracias de antemano y gracias por su tiempo.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:47
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Carga de un documento

Dependiendo de la cantidad de visitantes si puede llegar a ser muy pesado; hace algunos años yo tenia un foro hecho con YaBB (con archivos de texto) y consumia muchos recursos del servidor; tal vez la aplicacion sea muy diferente, porque en un foro hay muchos procesos para cargar categorias, temas, mensajes, reordenar, actualizar, etc.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 16:05
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Carga de un documento

Gracias por responder ^^

Viendo las cosas a futuro, se me ocurrio una idea mejor que no requiere tanto proceso. Es comprobar sin existe la cadena entre los corchetes en el directorio con file_exists, en el caso de que exista la cadena, se imprime el enlace correspondiente, de lo contrario, se imprime un enlace para crear dicha página (estoy haciendo un wiki desde cero).



(solucionado xD)
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.