Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

carga masiva de datos

Estas en el tema de carga masiva de datos en el foro de PHP en Foros del Web. necesito hacer una carga de códigos ( para un inventario), o sea, el usuario debe introducir un lista de códigos ( 1000 aprox.), para guardarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
carga masiva de datos

necesito hacer una carga de códigos ( para un inventario), o sea, el usuario debe introducir un lista de códigos ( 1000 aprox.), para guardarlos en un fichero en el servidor.
como puedo hacer para grabarlos todos de golpe en un fichero secuencial y procesarlos posteriormente? el caso es hacer el menor numero de peticiones al servidor.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 12:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues genera un archivo CSV (Registros separados por salto de línea y campos por comas ..) Luego usas cualquier administrador de Mysql y eliges la opción de importar datos en formato CSV ..

Y si tienes acceso directo a Mysql (acceso Shell (SSH o similar), consola ..) puedes procesar más rápido ese CSV via funciones de Msyql (LOAD DATA INFILE o por el estilo ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
SI, hasta aquí llegaba, lo que no se, es que tipo de campo usar para introducirlos, o sea, si un campo de texto y en cada linea un código o bien una tabla con n filas y cada vez que se llena validar y continuar ...
o bien una alternativa mejor que me propongais,
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 20:54
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
? .. Te he descrito el formato CSV .. Pero bueno .. te pongo un ejemplo:

campo1,campo2,campo3,campoN <-- Registro1 [ENTER]
campo1,campo2,campo3,campoN <-- Registro2 [ENTER]
campo1,campo2,campo3,campoN <-- RegistroN [ENTER]

Eso es el formato CSV .. Por ponerte un ejemplo .. Access, Exell o tu a mano pueden generar dicho formato .. y phpMyadmin o algún escripcito exclusivo para eso lo importan en tu Tabla de tu BD fácilmente (y si quieres te lo puedes hacer tu mismo .. porsupuesto.)

Un saludo,

PD: .. lo del [ENTER] es para explicar que el registro se separa del siguiente por un salto de línea .. y eso se lo das si usas un editor de texto plano con la teclita ENTER ( .. igual te parece obvio .. pero no está de mas decirlo).
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.