Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

carga de varios banners aleatorios sin repetirse

Estas en el tema de carga de varios banners aleatorios sin repetirse en el foro de PHP en Foros del Web. buenos dias, la verdad es que no tengo mucha idea de php pero prometo tenerla y no preguntar chorradas como esta en poco tiempo. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
carga de varios banners aleatorios sin repetirse

buenos dias, la verdad es que no tengo mucha idea de php pero prometo tenerla y no preguntar chorradas como esta en poco tiempo.

La cuestion es que en una pagina que estoy haciendo, deben aparecer 5 banners publicitarios del mismo tamaño. Salen en fila, y ahora siempre sale el primero el mismo, el segundo siempre el mismo, etc etc. Pues quiero que esa carga sea aleatoria pero lo unico que he conseguido es que salgan aleatorios pero se me repiten en alguna de las posiciones.

creo que hay que crear una lista aleatoria para las cinco imagenes y luego en el lugar donde deben aparecer poner que carge el 1 2 3 etc etc... me pueden echar un cable?... preferentemente con algo de codigo para entenderlo y modificarlo... asi es verdaderamente como mas se aprende aunque alguien pierda el tiempo.

un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 15:42
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ummmmmmm, los enlaces de los fla vienen de una BD??
si es asi la cosa es mas facil de lo que imaginas.
solo debes hacer una consulta a la BD que solo muestre los 5 primeros registros y esten ordenados aleatoriamente, asi nunca se te repetira ninguno, y el trabajo "sucio" lo hace la BD

No sigo escribiendo porque no se si este es tu caso... si lo es puesya te echo un cable con el codigo ;)
__________________
Antenista San Fernando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Hola,

Y si los tiene almacenados en un array creo que con shuffle puede conseguir lo que necesita.

Saludos.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.