Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar consulta solo cuando se solicite

Estas en el tema de Cargar consulta solo cuando se solicite en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Antes de nada quisiera presentarme. Es mi primer tema en la comunidad, por lo que ruego me perdonéis si no escribo en la sección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 06:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cargar consulta solo cuando se solicite

Hola,
Antes de nada quisiera presentarme. Es mi primer tema en la comunidad, por lo que ruego me perdonéis si no escribo en la sección adecuada o incumplo alguna norma.

Me encuentro haciendo una exhaustiva reforma en mi web y me he encontrado con un problema que me está dando bastante dolor de cabeza. Paso a explicarlo:
En mi web hay un bloque con 3 pestañas, de manera que cualquiera de las 3 pestañas se muestra el bloque div correspondiente. En cada bloque hay una consulta a la base de datos muy pesada (las consultas examinan miles de mensajes de un foro para seleccionar unos cuantos) y esto ralentiza enormemente la carga de la web hasta el punto que tarda unos 10 segundos en cargar.

La solución más sencilla que se me viene a la cabeza sería que dos de estas consultas (puesto que una se muestra al cargar la web) se cargarán solo cuando el usuario activara la pestaña correspondiente, de manera que existiese un lapso de tiempo entre que el usuario hace click en la pestaña y se muestran los resultados de la consulta.
¿Como podría hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 07:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Cargar consulta solo cuando se solicite

Es una buena solución debes separar las consultas en ficheros separados, y cargarlos con AJAX ahora lo podrás hacer con un solo div cargando el contenido pedido en la misma capa, en el evento que antes hacia visible la capa correspondiente.

googlea "cliensideinclude ajax"
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: php+bd+mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.