Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar contenido dinámicamente

Estas en el tema de Cargar contenido dinámicamente en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, El otro día estaba pensado cómo hacer una galería de imágenes que vaya pasando diferentes imágenes en grande cuando pulsemos, como en Facebook. Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 12:50
danihxh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cargar contenido dinámicamente

Buenas,

El otro día estaba pensado cómo hacer una galería de imágenes que vaya pasando diferentes imágenes en grande cuando pulsemos, como en Facebook. Se me ocurrieron dos cosas: utilizar un div con un iframe dónde cargar las imágenes con PHP o utilizar sólo un div donde cargar las imágenes con Ajax y me gustaría saber vuestra opinión sobre qué opción es mejor.

El "problema" es que no sé Ajax, así que siempre que tengo que cargar contenido dinámicamente, ya sean imágenes o otras cosas, tengo la misma duda: sería Ajax mejor opción que los iframes, poner el contenido en otra página, recargar toda la página...

En principio tengo un PDF por aquí muy completo y creo que lo leeré, pero encontré también otros de Symfony y Jobeet y también me gustaría saber qué opináis de eso, ya que no acabo de tener claro si realmente me va a resultar de gran ayuda o sabiendo PHP y Ajax ya voy a poder hacer lo que necesite de largo...

Si alguien tiene algún ejemplo a mano de galerías de este tipo me gustaría echarle un ojo, pero tampoco es esencial, lo que me interesa es vuestra opinión sobre todo lo que he dicho.

Gracias : )
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 15:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Cargar contenido dinámicamente

En mi opinión, el trabajar con ajax (y divs) en vez de iframes te hará la programación más sencilla y comprensible, al no tener que estar haciendo cruces en javascript entre códigos de padres e hijos.

Si no quieres profundizar demasiado en ajax, te recomiendo leer un poco de xajax, un framework que se centra en el lado de la programación php, sin meterse mucho con js pero que al mismo tiempo te permite crecer en js posteriormente si lo requieres. Y efectivamente como dice su web, puedes aprenderlo en 10 min.

Etiquetas: ajax, dinamicamente, dinamico, iframe, jobeet, symfony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.