Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cargar datos

Estas en el tema de cargar datos en el foro de PHP en Foros del Web. Espero alguien pueda ayudarme. Soy principiante y requiero cargar datos al iniciar la pagina en tres listas de seleccion de un formulario. ya hice los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
cargar datos

Espero alguien pueda ayudarme.
Soy principiante y requiero cargar datos al iniciar la pagina en tres listas de seleccion de un formulario.

ya hice los querys para sacar los datos desde postgres, y funcionan adecuadamente.

pero ahora quiero que los datos de estos querys se carguen en las listas de seleccion al momento de cargarse la pagina.

espero me puedan ayudar.

atte.karmatron
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, mira lo ideal es que esos datos que sacaste los mantengas en tablas, para asi poder desocupar un poco el servidor, la idea es que crees un bucle y dentro vayas asignando los valores, usa algo como esto:

$con="select * from grupo where idtrabajogrp=$num";//selecciono los datos
$reg=ibase_query($dba,$con);//query
if($grupo){//si la variable ya habia sido enviada, la comparo para dejar marcada esa opción
$i=0;
while($row=ibase_fetch_row($reg)) {
if($row[0]==$grupo){//comparo igualdad
$opts.="<option selected value=\"".$row[0]."\">".$row[2]."</option>\n";//de ser asi lo deja seleccionado
}else
$opts.="<option value=\"".$row[0]."\">".$row[2]."</option>\n";//sino lo agrega en forma normal
$grupos[$i]=$row[0];//mantengo un registro en un array(lo uso para otra cosa)
$i++;
}
}else{//si el formulario aparece por primera vez entonces llene una lista
$opts.="<option selected value=\"&nbsp;\">&nbsp;</option>\n";//primera fila en blanco
$i=0;
while($row=ibase_fetch_row($reg)) {