Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar datos dentro o fuera de las funciones

Estas en el tema de Cargar datos dentro o fuera de las funciones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, hago un sitio con una bases de datos (en mysql). En ella hay, hipotéticamente, varios usuarios registrados. Ocupo unas funciones que necesitan los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cargar datos dentro o fuera de las funciones

Hola, hago un sitio con una bases de datos (en mysql). En ella hay, hipotéticamente, varios usuarios registrados.

Ocupo unas funciones que necesitan los datos de todos los usuarios, pero en cada página también necesito los datos de los usuarios.

Mi duda es:
Qué es más eficiente/rápido: ¿Que la función tenga como entrada los datos de los usuarios? ¿O dentro de la función volver a cargar los datos de los usuarios?

Vale la pena hacerlo de una u otra forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: Cargar datos dentro o fuera de las funciones

Hola Krunoslav
Si decís que sí o sí cargas todo s los datos en cada página, entonces volver a cargarlos en las funciones puede ser incluso peor para el servidor porque asumo que los datos que carga los obtiene de la base de datos, ¿verdad?
O sea, pasar varios arrays por referencia es sencillamente más ligero que cargarlos de nuevo leyendo desde la base de datos.

O sea, en mi opinión si tenés que elegir una de las dos, elegiría siempre que la función tenga entre sus parámetros los datos ya cargados por la página.
Desde luego, si se trata de ser eficientes, supongo que querrás o estarás usando clases y objetos, o sino arrays multidimensionales para contener esos datos.

Al final, todo depende de tu manera de trabajar, de las necesidades y propósitos que surjan de tu script y del tiempo y habilidad que dispongas.
Espero te haya ayudado en algo.
__________________
OS: Win 2k pc: duron 1800+ 384mb ram dimm
mother: pcchips.. creo
3d: geforce 4 fx5200 128mb
audio: philips seismic edge psc705
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cargar datos dentro o fuera de las funciones

Muchas gracias, me has alcarado la película.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.