Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar datos dinamicamente con PHP??

Estas en el tema de Cargar datos dinamicamente con PHP?? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos, soy nuevo en esto y quisiera saber como hago: Estoy diseñando un sitio web en el cual el contenedor central quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Cargar datos dinamicamente con PHP??

Saludos a todos, soy nuevo en esto y quisiera saber como hago:

Estoy diseñando un sitio web en el cual el contenedor central quiero que se muestre (noticias, articulos, la informacion de quienes somos, contacto y toda la informacion que el usuario solicite quiero que se muestre alli)..

Para no tener que cargar las paginas una por una quiero hacerlo de esta manera, ya consegui un ejemplo por alli con JQUERY en el cual me carga los div contenedores de las otras paginas en el index y al mismo tiempo que me crea el enlace de la pagina actual..

Me parece muy bien esa manera pero mi duda es:

Esta bien que haga un documento html por cada noticia y articulos y ........ para luego a medida que vayan siendo llamados mostrarlos en el div de la principal.

O es mejor crear una BD con las noticias y llamarlos por el id.. ??

Aqui esta el detalle de la segunda manera no lo se hacer osea pudiera ser con php que mediante una consulta extraiga de la bd la noticia id tal y sus campos para mostrarlos en el idiv de la principal y que a la vez me resuelva la cuestion del enlace..

NO se si me di a entender, espero que si y que puedan ayudarme con un ejemplo ..Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 17:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar datos dinamicamente con PHP??

Rene:

No alcanzo a entender del todo tu necesidad.
Vos tenés una página y querés que en la misma aparezca contenido dentro de un div?
Tu idea es que esos contenidos se actualicen sin que se recargue toda la página?
Creo que puedo ayudarte pero necesitaría más detalles.
Saludos.


Federico
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 02:10
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Cargar datos dinamicamente con PHP??

Bueno, la primera recomendación que te doy al redactar es que al terminar de escribir algo te tomes la molestia de leerlo en voz alta y darte cuenta si lo entiendes tu mismo. En caso contrario lo debes volver a escribir para que a todos nos sea claro lo que necesitas hacer.

Tratando de hacer la traducción de lo que dices extraere los fragmentos que tienes

Cita:
Para no tener que cargar las paginas una por una quiero hacerlo de esta manera, ya consegui un ejemplo por alli con JQUERY en el cual me carga los div contenedores de las otras paginas en el index y al mismo tiempo que me crea el enlace de la pagina actual..
Cita:
Esta bien que haga un documento html por cada noticia y articulos y ........ para luego a medida que vayan siendo llamados mostrarlos en el div de la principal.

O es mejor crear una BD con las noticias y llamarlos por el id.. ??
Pues bien segun lo que has dado a entender mi respuesta es depende. Depende de que? Pues de tus necesidades reales. Si vas a cargar contenido externo y te vale hacerlo con jquery pues eso no tiene nada de malo.

Por el contrario si necesitas realizar constantemente adiciones a la página si seria mejor que manejaras un gestor de contenidos. Este gestor no necesariamente tendria que ser con bases de datos, otra opción seria cargar xml
de manera dinámica.

Cita:
NO se si me di a entender, espero que si y que puedan ayudarme con un ejemplo ..Gracias
Pues no del todo, como dice fede1976 si nos explicas mejor que es lo que tienes es posible guiarte mejor.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 08:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar datos dinamicamente con PHP??

Saludos gracias por tomarse la molestia de responder..

Disculpenme por la mala redacción.

En si lo que estoy diseñando es una pagina web para un equipo de baloncesto.Que tendra esa pagina? (informacion del equipo, informacion de la fundacion que promociona el equipo, noticias y articulos relacionados con la fundacion y el equipo, etc).

Como soy nuevo en esto y quiero tratar de hacer las cosas lo mejor posible, queria sugerencias de expertos en la materia o personas que hayan desarrollado o diseñado paginas web.

Las dudad son:

1- Como la pagina permitira a los usuarios efectuar comentarios sobre las noticias, entonces creo que lo mejor es gestionar las noticias y los comentarios con una base de datos.. O haganme saber si hay otra manera de hacerlo.

2- No estoy trabajando con joomla. Estoy trabajando sobre un servidor local y en software libre. Como creen ustedes que es mejor, facil y efectivo??

Cargar todo el contenido en un div central con jquery, para que no se cargue la pagina completa sino solo el contenido en cuestion. Claro igualmente tendria que hacer todas las paginas y cuando el usuario solicite X informacion llamar a esa pagina y extraer solo la informacion del div y cargarla en el div de la principal.. Ejemplo:

http://d2o0t5hpnwv4c1.cloudfront.net/011_jQuerySite/sample/index.html

O por el contrario manejar toda la informacion con una base de datos y mandar a llamar la informacion por id como me imagino que lo hace esta pagina:

http://www.losguacharos.com.ve/

Si creen que es mejor de esta manera por favor indiquenme como hacerlo porque no tengo ni idea..

Gracias por la colaboracion que puedan brindarme..

Etiquetas: dinamicamente, html, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.