Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

cargar una parte de la página.

Estas en el tema de cargar una parte de la página. en el foro de PHP en Foros del Web. buenas, dios, garcias a esta página mirando el FAQ y asi he logrado aprender y hacer a saco de cosas ^^, comento mi situacion. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
cargar una parte de la página.

buenas, dios, garcias a esta página mirando el FAQ y asi he logrado aprender y hacer a saco de cosas ^^, comento mi situacion.

Tengo una pag maquetada en dos columnas. una barra lateral a la izquierda y lo demás para diferentes secciones, ya se apara lista de usuarios, noticias, escribir formularios, etc.

Entonces, me gustaria no repetir codigo, es decir, que com olo de la barra lateral izkierda y titulo y asi siempre es igual, no se repita.

Pense en pasar una variable al index.php, quedando asi

url.com/index.php?s=1
url.com/index.php?s=2

siendo el valor numerico una sección u otra, que luego mediante el case, o if, me da igual apuntaba sobre que archivo.php iba a tirar.

Pero no se, a la hora de viasualizar creo que queda feo, es decir, siempre van a ver de url "url.com/index.php?s=x" siendo x un número, y pues igual había tra manera mejor de hacerlo.

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 15:44
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
No es que quiera ser grosero.. pero no se entiende tu problema... Si pudieras explicar con mas claridad y con mas detalle creo que se te podria ayudar de mejor manera
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
jeje, ok, no se... igual me he liado mucho.

Empecemos...por ejemplo, el index.php ahora lo tengo estructurado con el titulo arriba, en la izquierda el menu, la derecha las noticias, abajo el pie de pagina.

Menu por ejemplo:
Código:
Principal
descargas
foro
afialiarse
recomendar
etc...
bien,de primeras quiero respetar siempre esa misma estructura en casa seccion, es decir, ya este en descargas, el foro, en recomendar y así, pero claro, para ir a el foro por ejemplo, cargo otro archivo, y pues tendria lo que es, el titulo arriba, en la izquierda el menu, abajo el pie de pagina y a la derecha el foro ¿entinedes? cambiar de la pagina solo cambio lo que es a la derecha del menu.

Entonces, para hacer eso se dos maneras, o en cada archivo php meter todo el codigo de la estructura mas el cambio de la derecha (foro, noticias, recomendar, etc.), o al index.php mandarle una variable y segun cual recibe le redirecciono a la pagina y en el index pongo el include("archivo.php") (que hay solo estaria la informacion de la derecha), pues lo demas lo tiene el index.php.

Si lo haria d eeste ultimo modo, quedaria la url de la dirección como explique en el primer post, index.php?s=variable

lo que querria saber, es si hay otra forma diferente de hacerlo, es decir, maneter la dinamica de no copiar todo el codigo a lo tonto en cada archivo y pues que la url sea más vistosa, amigable.

Espero que hayas entendido... te puse con ejemplos :p
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:20
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Está lo de los includes, en cada página colocar los mismos includes.
Estan los templates, como noktemplate: http://www.jpw.com.ar/index.php?lugar=noktpl

Dreamweaver te permite crea tus propios templates y crear archivos nuevos basados en dichos templates.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Podrías hacer como habias mencionado url.com/index.php?s=x, recibir x y en base a eso hacer determinado include "en la parte central" de tu página. Y si no quieres que se vea "fea" la URL puedes ver el tema de utilizar el mod rewrite del Apache. En este foro ya esta tratado el tema del mod rewrite, de todas formas te recomiendo un artículo que también ya habian recomendado y que lo veo bastante útil: http://www.aeoris.net/escritos/apach...d_rewrite.html

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mmm, este esta bien, es tipo lo que hace truzone y así...

zonaphp.com/creando-webs-modulares/2/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.