Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cargar un select cuando escojan otro select

Estas en el tema de Cargar un select cuando escojan otro select en el foro de PHP en Foros del Web. Ojalá que hayan entendido la pregunta... Me explico. Si han visto en algunas páginas que se selecciona el país y deacuerdo al que se seleccionó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:00
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Cargar un select cuando escojan otro select

Ojalá que hayan entendido la pregunta...

Me explico.

Si han visto en algunas páginas que se selecciona el país y deacuerdo al que se seleccionó le cargan los departamentos o estados de ese país???

Esto se puede hacer con php???, lo quiero hacer así, pero no se si se utiliza java o php.
Además, si se puede hacer con php, como lograría que apenas me seleccionen el país me recargue la misma página pero con las opciones de departamentos??, la idea sería pues sin oprimir el boton "enviar" solo con el select. Se puede con php??

Gracias por sus respuestas...

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:01
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Creo que como lo quiero sería javascript no???, pues por que sino le dan enviar... como llega al servidor???
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:06
Avatar de Erikfrancisco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 503
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Lo que tu quieres hacer se hace con AJAX, tenemos un foro dedicado a eso echale un vistazo, por lo pronto checa este enlace:

http://www.formatoweb.com.ar/ajax/se...pendientes.php

Aquí puedes descargar el ejemplo y modificarlo de acuerdo a tus necesidades además también tienen otro ejemplo con tres select dependientes. Esto te servirá si quieres que tu select haga una consulta a la bd para llenar el otro. Si no quieres hacer ninguna consulta puedes hacerlo con simple javascript tambien tenemos un foro de eso y la respuesta la tienes en las FAQ'S de ese foro. Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:14
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Justo lo que necesito...

Gracias por la página.... me llega de pelos!!!!! Déjema hecharle un vistazo y luego les comento...

Gracias de nuevo
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.