Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carrito de compra

Estas en el tema de Carrito de compra en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad, estoy desarrollando una aplicacion en php y tengo una gran duda, mi aplicacion vende productor en una intranet, los clientes pueden adicionar hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 16:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 66
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Carrito de compra

Hola comunidad, estoy desarrollando una aplicacion en php y tengo una gran duda, mi aplicacion vende productor en una intranet, los clientes pueden adicionar hacia un carrito de compra varios productos, mi duda esta en que pasa si dos usuarios escogen un producto del que solo queda un ejemplar, como puedo manejar estos casos... espero que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2016, 16:36
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Carrito de compra

pues al dar procesar compra realiza una funcion que verifique las existencias y si estan por debajo lo notifique y cancele la orden, esto es claro que si un usuario logra realizar la compra antes que el otro, yo estoy en las mismas ahora y precisamente estoy programando eso, para evitar, claro mi cliente tambien factura en tienda fisica y por mercadolibre, asi que es un poco mas complejo, ya que tengo que tanto en fisico, mercadolibre y tienda en linea se maneja todo por el mismo inventario
__________________
[email protected]
HITCEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2016, 06:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 66
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carrito de compra

Muchas gracias por responder, yo hasta el momento pensé chequear si el producto estaba disponible en el momento de adicionarlo a la cesta, y en caso de estar disponible lo adicionaba y luego restaba un elemento de la cantidad actual, y para evitar que algún usuario tuviera un elemento mucho tiempo en la cesta cada 1 hora se vaciaba la cesta, pero la idea que me das me gusta más, según lo que me dices, debo esperar a que el usuario empiece a procesar la compra y en ese momento es que debo restar la cantidad de elementos de mi tienda verdad?

Etiquetas: carrito, compra, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.