Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carrito y diccionario

Estas en el tema de Carrito y diccionario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo una duda q les paso a comentar. Yo soy programador ASP, y en este lenguaje existe algo llamado diccionario. Esto lo q hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 10:56
Avatar de sktrpunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Carrito y diccionario

Hola tengo una duda q les paso a comentar.
Yo soy programador ASP, y en este lenguaje existe algo llamado diccionario. Esto lo q hace es guardar informacion de forma temporal en arrays, lo cual es muy util para armar un carrito de compras sin necesidad de tocar la base, y finalmente establecer el pedido, si el usuario asi lo establece, con los datos almacenados.
Bueno, en resumen, quiero saber si existe algo similar en este lenguaje, o en caso negativo, cual es la alternativa comunmente utilizada.
Muchas gracias

AlvAro
__________________
- Sk8 FoR LiFe -
Stay away from my Black Book
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 11:10
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Si existe, y se pueden hacer mesiante arrays de sesión o de cookies, te recomiendo sesión se es algo temporal, cookies si se trata obviamente como algo permanente.

http://www.webestilo.com/php/php12a.phtml
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 13:20
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las sesiones en PHP o bien cookies se comportan igual que el "diccionario" que comentas de ASP.

En una sesión puedes guardar todo tipo de variables (incluso objetos pero se pierden los métodos ..). Así que si quieres implementar un carrito .. puedes usar un array común y propagarla en una sesión.