Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carro de la compra

Estas en el tema de Carro de la compra en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, soy nuevo en esto de programar en php y quería saber si me podríais ayudar a hacer un carro de la compra en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Carro de la compra

Hola buenas, soy nuevo en esto de programar en php y quería saber si me podríais ayudar a hacer un carro de la compra en php pero sin mysql, osea que lo guardase en un ".txt".

Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:17
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Carro de la compra

Hola slacd, veo que esté es tu primer mensaje, bienvenido.

Si vas a implementar algún tipo de "Carro de Compra" lo ideal es utilizar algún sistema de base de datos que garantice ciertas funcionalidades (ACID,etc...).

En si, si puedes utilizar un archivo de texto como una base de datos, eso si, es un poco costoso si realmente quieres implementar alguna funcionalidades que ya entregan las base de datos como multiple acceso, multiple escritura, bloqueos, transaciones,etc.

Ahora en un contexto de aprendizaje, creo que es util para aprender.

Bueno, php importa muchas funciones de C para el tratamiento de archivos (fopen,fread,fwrite,etc..) y otras extensiones más que permiten leer y escribir más faciles (file,file_get_contents,file_put_contents,etc...) por lo tanto podrias guardar tus registros estilo CSV (registros separados por saltos de línea, campos separados por algún delimitador) o utilizar largos fijos para los campos, etc ...

Tambien puedes utilizar algunas clases que ya te permiten trabajar en base a un archivo de texto, hay algún par en phpclasses.org ... buscando en la red encontre está Text Database PHP , eso si, hace de varios años atrás.