Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Carro de Compras con paypal

Estas en el tema de Carro de Compras con paypal en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema que se sin duda alguna que aquí me podrán ayudar. Resulta que tengo estoy creando un billing system y todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 13:13
Avatar de ximages  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: San Jose
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Carro de Compras con paypal

Hola, tengo un pequeño problema que se sin duda alguna que aquí me podrán ayudar.

Resulta que tengo estoy creando un billing system y todo va genial hasta el punto que surge la gran duda:

tengo una pagina gopay.php lo que hace es insertar en la tabla facturas nuevos registros con los datos dell pedido realizado, ingresa los datos y el monto pero en el campo status muestra PEDIENTE


En la pagina exito.php, (es cuando realizan el pago de forma exitosa y retorna desde paypal al sitio) , tengo unas comprobaciones de información que recibo de paypal, con las cuales actualizo la tabla "facturas" y cambio el estado del pedido de "PENDIENTE" a "PAGADO",

El gran problema es el siguiente ¿que hago si la persona va a paypal paga y no regresa a mi sitio "exito.php" si no que en vez de eso cierra la pestaña o se dirige a ver su estado de cuenta en paypal? "exito.php" no recibiría las variables esperadas de paypal y no actualizaría el status del pedido a "PAGADO" y cuando el cliente ingrese a su estado de cuenta encontrara que su pedido dice pendiente.. en vez de decir "PAGADO"

Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar de forma clara y directa, o si me pueden dar alguna idea (que sea con ejemplo, please)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 13:24
Avatar de unreal4u  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Carro de Compras con paypal

paypal notifica también a otra página, que sería lo que llaman IPN (instant page notification o algo así), en ESA página haces todo el movimiento de plata, la página de éxito o fracaso (fuerte suena eso xD) simplemente muestran un "gracias" pero en sí no hacen nada.

Investiga sobre IPN (salen 20.000 páginas si buscas por IPN Paypal), Paypal además ofrece un Sandbox de forma que puedes hacer todas las transacciones que se te ocurran, incluso puedes simular transacciones fraudulentas para ir probando el código ;)

Por último, también existen miles de classes listas para trabajar con Paypal, en vez de reinventar la rueda y perdiendo mucho tiempo en el proceso te recomiendo trabajes con alguna librería de confianza para justamente captar todos los posibles errores que pudieran surgir y que de esa forma no te estafen ;)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 14:41
Avatar de ximages  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: San Jose
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Carro de Compras con paypal

Graaaaaaacias me sirvio tu respuesta.. la verdad ya tenia esa pagina en mi sistema pero no sabia para que funcionaba jajajaja xD gracias ;)

Etiquetas: compras, paypal, registro, tabla, variables, carrito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.