Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Catálogo autoexpandible

Estas en el tema de Catálogo autoexpandible en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos, quiero hacer un catálogo de imágenes que se carga desde una base de datos. Mi problema está en que quiero organizarlo por páginas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 08:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Catálogo autoexpandible

Saludos, quiero hacer un catálogo de imágenes que se carga desde una base de datos. Mi problema está en que quiero organizarlo por páginas de 9 imágenes (en una matriz de 3x3).

Lo que quisiera saber es cómo debo hacer para que a través de código aparezca un link "siguiente" si hay más de 9 imágenes en la base de datos, es decir, apenas se llene la primera matriz, se cargue un link "siguiente" para que cuando se haga click salgan las imágenes 10 a la 19 en vez de las primeras 9. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Sobre catalogo

Hola mira tienes que jugar con el query y las variables, normalmente para esto se suele añadir en el query al final la sentencia "LIMIT X,X" que se usa para limitar resulatados de un select.

Código PHP:
//Imagina que tu query de muestra imagenes es este:
$QueryImagenes="select * from Imagenes  Order By id DESC LIMIT $Inicio,9"
El primer parametro LIMIT indica por que registro que empezar y el segundo indeca el numero de registros a mostrar en tu caso 9. Si jugas con la variable inicio tendras todo resuelto, si quieres mostrar los 9 primeros deberia quedar LIMIT 0,9, los 9 siguientes LIMIT 9,9, los siguientes LIMIT 18,9 y asi consecutivamente. Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Ok, pero cómo hago para hacerle saber a la página que al llegar a la 9 casilla (o sea la 3ra de la 3ra fila), si está llena me ponga el link y si no no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 12:44
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Asi mismo

Ud tiene que hacer un count a la tabla que contiene las imagenes, asi sabras cuantas imagenes tandra la base de datos.

Entonces divides ese numero (El que te devuelve el count) por el numero de imagenes que vas a mostrar por pagina, asi tendras en entonces el numero de pagians que saldran de la consulta.

Luego tienes que hacer la consulta Utilizando el LIMIT.
para limitar el numero de registros por pagina

Debes de mirar algun paginador para que entiendas de lo que t ehablo busca en el foro asi: paginador, hay varios por ahi rodando
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 06:03
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Exácto... un paginador es lo que buscas, lo encuentras en las FAQ y buscando en el foro. Hayarás muchos temas que hacen referencia a Paginator que es un script creado por jpinedo, gran colaborador del foro.

Paginator lo encuentras en: http://jpinedo.webcindario.com/scripts/paginator/

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.