Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converted to string

Estas en el tema de Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converted to string en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Me sale este error y soy incapáz de solucionarlo. Elcódigo que tengo es: Código PHP: $sConsulta = "SELECT nif FROM clientes WHERE razonsocial='" . $scliente . "'" ; $snif  ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 06:53
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converted to string

Buenas,

Me sale este error y soy incapáz de solucionarlo.

Elcódigo que tengo es:

Código PHP:

$sConsulta
="SELECT nif FROM clientes WHERE razonsocial='".$scliente."'";
$snif $gas->query($sConsulta);
echo 
$sConsulta//Esto es para ver qué cadena da y si funciona en una consulta SQL. (Funciona OK).

$sConsulta="SELECT dni FROM comerciales WHERE nombre='".$scomercial."'";
$sdni $gas->query($sConsulta);
echo 
$sConsulta//Esto es para ver qué cadena da y si funciona en una consulta SQL. (Funciona OK).

$sConsulta="INSERT INTO incidencias (razon, cliente, comercial, estado) VALUES ('".$srazon."','".$snif.",'".$sdni."','".$sestado."')"//Aquí es dónde da el error "Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converted to string in C:\AppServ\www\gas\insertarincidencia.php on line 34".
echo $sConsulta//Esto es para ver qué cadena da y si funciona en una consulta SQL. (Funciona OK). 
Este error sale por las variable $snif y $sdni. Si nos las ponemos en la INSERT funciona OK insertando los dos valores restantes que recojo a través de $_GET.
Si hacemos un echo $snif ó echo $sdni. También sale el error.

El las tablas de clientes, comerciales e incidencias. todos los campos de dónde recupero y dónde intento insertar los datos tiene varchar(9).

Hay un post de esto mismo pero no me queda claro. http://www.forosdelweb.com/f18/catchable-fatal-error-object-class-mysqli_result-541546/

No se dónde falla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 07:32
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converte

El problema viene dado porque no estas obteniendo el resultado de las dos primeras consultas correctamente.

La siguiente linea de tu script..

Código PHP:
$snif $gas->query($sConsulta); 
... lo que esta devolviendo es la cada SQL necesaria para realizar la consulta a la base de datos, y no el resultado como tu piensas.

Te pego uno de los ejemplos sobre como realizar consultas con PHP y MySQL.


Código PHP:
mysql_connect("localhost""mysql_user""mysql_password") or
    die(
"Could not connect: " mysql_error());
mysql_select_db("mydb");

$result mysql_query("SELECT id, name FROM mytable");

while (
$row mysql_fetch_array($resultMYSQL_ASSOC)) {
    
printf("ID: %s  Name: %s"$row["id"], $row["name"]);
}

mysql_free_result($result); 
Fuente obtenida de http://es.php.net/manual/es/function...etch-array.php

Mas info en la página oficial de PHP

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:07
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 32
Respuesta: Catchable fatal error: Object of class mysqli_result could not be converte

Entendido, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.