Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Certificados SSL y PHP

Estas en el tema de Certificados SSL y PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos... Me han pedido implementar certificados de seguridad en mi website pero la verdad no sé como hacer esto... con PHP.... lei que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Ciudad de Panamá
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Certificados SSL y PHP

Hola amigos...

Me han pedido implementar certificados de seguridad en mi website pero la verdad no sé como hacer esto... con PHP.... lei que es algo que se instala a nivel del Apache y se direcciona toda comunicación al puerto 448 o algo asi... pero como puedo saber su uso a nivel de scripts de PHP.

Alguien que me pueda dar luces al respecto..

Muchas Gracias.
__________________
[ Hypnoz ]
Web Programmer

"El truco, es mantenerse respirando"
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 14:07
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Certificados SSL y PHP

En lo que se refiere a PHP, no tienes que hacer nada en especial. Una vez configurado el servidor simplemente tienes que hacer referencia al enlace que deva usar ssl/tls poniendo "https://" en vez de "http://". Tambien se puede hacer funcionar con rutas relativas usando "mod_rewrite" si no me equivoco.
En cuanto a configurar el servidor....
Antes de nada un mini-resumen: SSL o TLS que es como se llama la nueva versión usa un sistema de autentificación centralizado, asi que para empezar vas a necesitar crear un certificado y enviar una peticion de firma de certificado (CSR) a una autoridad certificadora (CA) como verisign para hacerte con un certificado valido
El resto de pasos están perfectamente explicado en las faq de apache
http://httpd.apache.org/docs/2.2/ssl/ssl_faq.html

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.