Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Chat cliente-servidor

Estas en el tema de Chat cliente-servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Como les va gente, nececito desarrollar un chat cliente servidor, por ejemplo, hagamos de cuenta que tenemos el foro, y pepe a respondido a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 03:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 340
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Chat cliente-servidor

Como les va gente, nececito desarrollar un chat cliente servidor, por ejemplo, hagamos de cuenta que tenemos el foro, y pepe a respondido a un mensaje mio y el se encuentra online, entonces yo presiono un boton que diga chatear con pepe, y automaticamente se abre una ventana de chat.

Lo ideal seria hacer algo en ajax que grabase la conversacion en un archivo de texto temporal en las pc de las partes implicadas para no utilisar el servidor.

El punto es que no tengo ni la mas palida idea como encarar esto.....

Agradeceria si me tiraran algun ejemplo, un tutorial o algo para tener idea como empesar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 08:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Chat cliente-servidor

Para empezar no vas a poder guardar la informacion en un archivo temporal, esto no es posible asi que velo descartando de tu disenio, tendras que usar a) Archivos temporales en el servidor b) Bases de datos.

De ahi en fuera te recomiendo busques algun chat preescrito y veas como funciona para que implementes el tuyo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.