Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Chat interno en PHP

Estas en el tema de Chat interno en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Tengo una web de compra-venta en donde tengo varios usuarios y quisiera hacer un chat o similar que fuera interno y puedan mandarse no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Chat interno en PHP

Buenas

Tengo una web de compra-venta en donde tengo varios usuarios y quisiera hacer un chat o similar que fuera interno y puedan mandarse no solo mensajes como un chat a todo el mundo cuando entren sino que tambien aparezcan los que estan conectados y se puedan comunicar en privado, ya este o no en linea.
Esto me seria muy util ya que si algun usuario le interesa comprar algo a otro usuario simplemente le envie un mensaje y el cuando entre que lo reciba y pueda ponerse en contacto con el.

Hay alguna manera de hacer esto? Que seria lo mas sencillo?

La pagina esta desarollada en PHP

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 93
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Chat interno en PHP

Si que puedes.

Resolver si están en linea:
Cada vez que se conecten y mientras hagan cosas por la web, insertas en una base de datos la fecha de la última conexión o última vez que han echo algo en la web.
Determinas un tiempo de desconexión, si no han echo nada durante 10 minutos, sacas de la base de datos su conexión, de esta manera podrás ver que usuarios están y que usuarios no están conectados.

Para un chat necesitas AJAX, un intervalo de muy pocos segundos preguntando todo el rato si tienes mensajes nuevos y que actualize algún elemento (la ventana de un chat por ejemplo o alguna notificación) cuando recibas un mensaje.

Necesitas: Tabla de conexiones, tabla de mensajes.

Tabla de conexiones:

Id, id_usuario, fecha

Tabla de mensajes:
id, id_usuario,id_usuario2, mensaje, leido (0 o 1).

Activas una ventana de notificaciones en la página que se actualice todo el rato buscando nuevos mensajes de ese usuario...

Supongo que ves por donde va la idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 17
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Chat interno en PHP

Si, veo por donde vas...
No hay ningun software que implemente esto que comento a mi web?
He visto por ahi algunos interesantes
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 93
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Chat interno en PHP

Hmm todo lo que veas de "Chat PHP" por google podrá servirte, la verdad es que no conozco, a mano tiene sus horas de trabajo pero tampoco es tan complicado.

Etiquetas: chat, interno, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.