Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

chat PHP ajax

Estas en el tema de chat PHP ajax en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pequeña duda... Estoy desarrollando un chat (con usuarios y pass) con PHP y ajax, pero me entro una pequeña duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
chat PHP ajax

Hola a todos, tengo una pequeña duda...

Estoy desarrollando un chat (con usuarios y pass) con PHP y ajax, pero me entro una pequeña duda a la hora de enviar y recibir mensajes.

Como es mejor hacerlo, guardando los mensajes en una base de datos o en un archivo de texto... Ya lo he hecho mediante archivo de texto, y funciona muy bien, pero con el navegador opera (obligatoria mente necesito que funcione ahí) de vez en cuando no envía mensajes y me pregunto si tiene que ver porque por una parte abre el archivo de texto para leer y otro para escribir.

No se si me explico bien.


Cual método es mejor? o que otras cosas creen que debo tener en cuenta a la hora de desarrollar esto?

Gracias por su atención.


Suerte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 12:03
Avatar de HackGhost  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: En la pesadilla de mis enemigos
Mensajes: 114
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: chat PHP ajax

Yo te recomiendo que utilices una base de datos ... ganas mas flexibilidad y rapides ... y podes guardar un historial de las conversaciones sin que eso afecte el rendimiento de tu aplicacion...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 12:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: chat PHP ajax

el navegador no tendria que ver debido a que PHP se ejecuta del lado del server, en tal caso es PHP quien lee y escribe los archivos, no el navegador

otro punto es que implementar chat con AJAX es muy pesado por lo tanto el navegador se cuelga, la idea es implementar estrategias tipo COMET, como ajax longpolling para evitar la saturacion de ancho de banda propia del polling tradicional de ajax, entre otras tenemos los HTML5WebSockets que depende del navegador compatible
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: ajax, chat, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.